Fuerteventura participa en la 37 edición de la Feria Expovacaciones de Bilbao

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEP9wYPUw9w1CT2BppjMluBfR25Lr4ZKc95ZEwS1_mhaAVxqCa6Lsfi5SfbkyUI47fdG6mfrvV9IMQq0-f4EQ9M2LOcaWhmAyieu7d4QHDkHbiRCkZ0X8w2ZzWYAdwizKoPhYUl8u0lHE/s400/IMG_8887.JPG




El turismo peninsular crecerá este año en Fuerteventura en torno al 31%
                                                                                 


Fuerteventura participa estos días en la 37 edición de la Feria Expovacaciones que se celebra desde ayer y hasta mañana domingo en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Baracaldo con la presencia de más de un centenar de expositores europeos y peninsulares.

El Patronato de Turismo de Fuerteventura acude a esta cita con el objetivo de de dar a conocer toda la oferta turística insular y seguir captando turistas del norte de la Península. El mostrador de la isla, instalado en el stand de Canarias, está operado por la promotora majorera Alicia Perdomo.

Además, el Patronato de Turismo está dando información a los asistentes sobre la conexión aérea directa existente en estos momentos entre la isla y Bilbao, operada por la compañía Vueling, miércoles y sábados.

El consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, destacó la importancia de acudir a esta feria en el norte en unos momentos en los que “estamos recuperando el turismo peninsular después del bajón producido en los últimos años por la crisis económica”.

Acosta recordó que las previsiones del turismo peninsular para este año “se cifran en torno al 31% y eso se debe no solo a la mejora económica sino también a los vuelos directos con varias ciudades de la Península”.

Junto al Patronato de Turismo también han viajado a esta feria una delegación majorera formada por el propietario y director del complejo turístico Risco del gato – VIK Hoteles, José Antonio Celaya y José González Allende, respectivamente, además del comercial del Oasis Park Fuerteventura Francesco Delli.

La Expovacaciones de Bilbao es la feria más importante a nivel turístico del noroeste de España. Cuenta con una afluencia de unas 40.000 personas y tiene 161 expositores con representación de diversas comunidades y países europeos.