Fuerteventura.- Pau Valverde: “No es una crisis medioambiental es una crisis humanitaria”

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjm3Qjuz6E_TDYkJCwwkE4jNxWG74g6L0dSEQMByxXmSOlsiecOo-mP8hjXLIPfSCcbVU_Xu8GF4ldVRIpzAw-YdVOXhidDIxGEA6eWEJylqZw7IqJCSlYOSJ20NQccamylh5vDW52tZHdx/s640/No_es_una_crisis_medioambiental_es_una_crisis_humanitaria.png


Hoy 27 de septiembre se ha celebrado huelga contra la crisis climática en una jornada de actos dirigidos a concienciar sobre la emergencia climática y socioecológica. El portavoz del movimiento contra el cambio climático que aglutina a varios colectivos majoreros, Pau Valverde, advierte de que “no es una crisis medioambiental es una crisis humanitaria”. En esta línea, asegura que no hay conciencia en la población porque “estamos muy drogados por la comodidad en la que vivimos”. 

 Recuerda que la ONU ya ha informado de que se está acelerando el proceso de cambio que ya se puede percibir en los mares, glaciares o “en las mareas que son más grandes y en el hecho de que nos estemos quedando sin playas”. Para Pau, hay que transformar el modelo socioeconómico que, asegura, “nos convierte en esclavos …y no nos hace más felices” y apostar por “vivir de forma más sencilla, compartiendo y siendo más solidarios y empáticos.