Fuerteventura.- Pilar Rodríguez propone la ejecución de un plan de limpieza y desinfección para el municipio de Tuineje

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCa2nlYEoelQcp7J-VY2OqdUzPOQ00zRTPzpJFvitoW5JBnJKOiS-BfOGqp1shKZOHgWL26ay7S2RDCbHTW5a5wjCXliKZfS5TD11hhPL1nHGigJzS_KUyCizaD0YGEmfCvyLSETaaevO8/w640-h336/pilar_rodr_C3_ADguez__281_29.jpg



Fuerteventura.-  La presidenta de NC en el municipio de Tuineje, Pilar Rodríguez, insta a la corporación municipal a poner en marcha de manera urgente un plan de limpieza y desinfección en el municipio ante el estado de abandono que presentan nuestros pueblos, con especial hincapié en la fumigación aséptica de aceras, marquesinas de guaguas y mobiliario urbano y con especial dedicación a los parques infantiles y de mayores.

Al respecto, Pilar Rodríguez plantea al equipo de gobierno de Tuineje que dentro de este plan se tenga en cuenta la necesidad de que en el entorno de los espacios públicos de mayor afluencia se mantengan protocolos diarios de limpieza y desinfección. Especialmente vulnerables se consideran los entornos de los centros sanitarios del municipio, zona comercial de Gran Tarajal y los edificios públicos y educativos.

Por ello, a juicio de la presidenta de NC en Tuineje “el equipo de gobierno debe tomar medidas efectivas para resolver esta cuestión justo cuando la higiene en los espacios públicos es más necesaria que nunca”. Pilar Rodríguez ha apuntado que “el equipo de gobierno no puede seguir mirando hacia otro lado ya que Tuineje no se puede permitir en estos momentos de pandemia que los espacios públicos del municipio se conviertan en focos de infección” y recuerda que  “el ayuntamiento cuenta con los medios que garanticen dicha limpieza merced a la adjudicación del contrato de servicios a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (FCC) en el año 2018 por un importe de 1.339.212,38€ anuales por un periodo de 10 años, prorrogables hasta un máximo de 25 años, dinero que sale del bolsillo de todos los vecinos del municipio de Tuineje”.

“Por lo tanto, no se habla del incremento de recursos públicos, sino de una planificación y correcta gestión del servicio para que los vecinos y vecinas de Tuineje sientan que sus reivindicaciones no caen en saco roto. Tampoco realizar esta demanda es capricho de la presidenta de NC en Tuineje, solo nos hacemos eco de las quejas que se nos traslada por la necesidad de tener, y mantener, un proyecto de continuidad en el tiempo que permita una salida a esta crisis sanitaria con las mejores garantías de saneamiento en nuestras calles y espacios públicos”, concluye Pilar Rodríguez