Fuerteventura.- Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprueba la Ordenanza de Accesibilidad Universal

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhYB9Y9_QX7aHxA_9H0iwVtsv9q7I1zvc3SPzJt_1OEXc0ZMeeS4vz8CyjhRHNU-bGh3cy5KSHfELGj6rZl_-EFIaADARoX5LaHdrjbrdw7jI77hdjCmPH64qv2-3XKweelLGfd2rpTw6_L/s640/Pleno_del_Ayuntamiento_de_Puerto_del_Rosario_aprueba_la__Ordenanza_de_Accesibilidad_Universal.png


Fuerteventura.- El Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprobaba la Ordenanza de Accesibilidad Universal cuyo borrador fue sometido a la participación ciudadana. Un documento importante aunque no es suficiente para garantizar el establecimiento de una cadena real de accesibilidad.

 El ingeniero experto en movilidad sostenible, Diego Naya, asegura que la ciudad que tenemos “es consecuencia del incumplimiento de las normas y leyes porque (hasta ahora) no pasa nada”. 

Una realidad que se combatirá con la Fiscalía de accesibilidad que establecerá sanciones tras un año después de la publicación de la norma en el BOE “porque en ese primer año se notifica y se da la opción al responsable de adecuar la obra”, explica la edil de accesibilidad, Lilian Concepción. La norma, elaborada con la participación de numerosos colectivos y particulares, se puede consulta en la página web del ayuntamiento durante diez días en los que se permitirá realizer alegaciones.