Fuerteventura.- PP de Antigua insta al Alcalde a que ayude a familias, autónomos y pymes

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWb4nGgI74k6KkF9IVgBPYtPl_s5bEVzkY34ym9T88DBRBcur_uICBxwv4v85hBb8uFBaLB_xR3ssgfIBAQFUXi7c86SGf2mUdmgtRNH3PF5JvSSQH2r8xrqh-Jhbf_8nfsd8Ld5rND5CR/s640/concejales_pp_antigua___282_29.jpg



Fuerteventura a 24 de abril, 2020.- El Partido  Popular de Antigua insta al Alcalde a que modifique el borrador de Presupuesto Municipal hecho llegar a la oposición con el objetivo de "adaptar las cuentas municipales a la situación de emergencia social y económica que vive Antigua, familias, autónomos, pymes de todos los sectores", asegura Gustavo Berriel, portavoz del PP en Antigua.

El Presupuesto Municipal para el ejercicio 2020 sigue sin aprobarse en el municipio después de que, tras la aprobación del decreto de Estado de Alarma, se suspendiera el pleno previsto para hace un mes. "Tenemos que cambiar las bases de ejecución del presupuesto que permitan eliminar y bajar todos los impuestos y tasas a todo el sector empresarial del municipio. Si no se cambian bases no lo podremos hacer", asegura Berriel que añade "además, es fundamental aumentar las partidas sociales destinadas a las familias que más lo necesitan, de forma planificada, y concentrarnos en ayudar a recuperar el empleo con medidas económicas para las pequeñas y medianas empresas del municipio".

Es una de las medidas por Antigua que los concejales del PP, Gustavo Berriel, América Brito, Sara García y Samuel Fránquiz, han presentado este viernes al grupo de gobierno en la que además solicitan suprimir la tasa de basura domiciliaria durante los próximos 12 meses y "ejecutar la bajada del IBI desde el 0.45 actual al 0.4 tal y como se aprobó en una moción presentada por el PP. El ayuntamiento está saneado y podemos hacer frente a esa bajada de impuestos que beneficia directamente al vecino".

En materia económica, los populares piden eliminar la tasa de basura comercial para autónomos y pymes, derogar la ordenanza municipal para el cobro de nuevos establecimientos en Antigua y aplicar la bajada del IBI turístico al mínimo. "Se trata de atraer nuevas empresas y crear nuevos puestos de trabajo pero también ayudar a arrancar a los que ya están que durante este tiempo han tenido que hacer frente a pagos sin tener ingresos. Seguimos pensando que la mejor política social para ayudar a las familias es el empleo", sentencia Berriel.