Fuerteventura.- Los concejales del PP de Antigua, Sara García y Samuel Fránquiz, han visitado la calle San Pío Herrera que, desde hace 9 años, está en fase de proyecto en el Cabildo de Fuerteventura.
"La competencia más básica de una institución, asfaltar y poner alumbrado y aceras, se retrasa 9 años porque han hecho varias modificaciones al mismo proyecto. Los vecinos no entienden esta dejadez y nosotros tampoco", asegura Sara García que, junto a Franquiz, pudieron comprobar el estado en el que se encuentra esta carretera con socavones, agujeros y baches que hacen que la conducción sea un auténtico peligro.
Los consejeros del PP han preguntado en el Cabildo a instancias de los concejales de Antigua en qué situación se encuentra este proyecto, si tiene ficha presupuestaria y para cuándo se prevé su licitación porque "después de 9 años, entendemos que en 2020 se tiene que licitar sí o sí ".
Para el PP de Antigua, este es un claro ejemplo de la dejadez y la desidia con la que se gobierna el municipio donde los proyectos se guardan en los cajones y nadie les hace un seguimiento y exige a las administraciones competentes que lo terminen o, en este caso, que la empiecen", exige Sara García.