Fuerteventura.- Profesionales del sector primario majorero expusieron a representantes de AM-CC la necesidad urgente de poner en marcha medidas para fortalecer la producción local y sus líneas de comercialización entre la población insular, a raíz de los efectos socioeconómicos derivados del COVID19.
La reunión informativa se desarrolló este pasado sábado por la tarde mediante videoconferencia. El objetivo era seguir trabajando junto al sector primario de Fuerteventura coordinando las iniciativas necesarias para ayudar a fortalecer la producción local y sus líneas de comercialización.
Agricultores, ganaderos, productores del mercado de la Biosfera, importadores de insumos ganaderos y representantes de la Asociación de criadores de la cabra de Fuerteventura, mantuvieron este encuentro con diputados, consejeros y concejales de Asamblea Majorera- Coalición Canaria, coordinando esfuerzos en pro del sector primario insular.
Entre los participantes a la reunión, se dieron a conocer los diferentes bloques de medidas que se han presentado por AM-CC, para sectores prioritarios y estratégicos en el tejido empresarial insular. Se planteó a necesidad de aplicar un Plan de dinamización económica específico, coordinado con el sector y con estrategias claras y concretas.
La portavoz de AM-CC en el Cabildo de Fuerteventura, Lola García indicó que “desde el primero día hemos ofrecido nuestro apoyo al grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura, aportando iniciativas prácticas ante esta crisis sanitaria y sus implicaciones socioeconómicas. Hemos presentado por escrito diferentes medidas de actuación y pedido el trabajo conjunto de todas las fuerzas políticas, con profesionales y afectados en mesas sectoriales”.
Los parlamentarios Nereida Calero, Jana González y Mario Cabrera, agradecían la disponibilidad ofrecida por todos los participantes en la reunión con el sector y la claridad de sus propuestas, de las que se tomaron buena nota y darán traslado a sus demandas en el seno del Parlamento de Canarias.
“Como organización política tenemos la responsabilidad de trabajar por los diferentes sectores económicos de la isla de Fuerteventura, entre ellos el del Sector Primario, y no vamos a perder ni un segundo en enfrentamientos inútiles que otros aprovechan para ocultar su falta de gestión”, afirmó por su parte el consejero David de Vera.
Asamblea Majorera- Coalición Canaria continúa desarrollando reuniones sectoriales con distintos grupos de vecinos y profesionales, al objeto de consensuar medidas de ayuda y estrategias para la reactivación económica y la protección social en Fuerteventura.