Fuerteventura.- Puerto del Rosario aborda las necesidades del pueblo de Tetir y del barrio de Las 90 viviendas

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-u2W4zYbQjkaH22cQ0KqRqfWdIg2OJl4Maw424CZ5jO1vUt9y8vNRrNGI5BcnguRt4L87Ool0OqV8KoMwjb9wyhyphenhyphenpnbekieUdb7Xxpo_mv2lR0JCwqL2CTfTPlprXN2ckwDzycl6ruZj7/s640/ENCUENTRO_VECINAL_LAS_90_VIVIENDAS-DAVID.jpeg


Fuerteventura.- El concejal de Barrios y Pueblos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, David Perdomo, continúa con las visitas a los barrios y pueblos del municipio después del inicio de la crisis sanitaria con el fin de abordar, junto a todos/as los/as vecinos/as, las diferentes necesidades que existen en la capital.

El edil, acompañado por el concejal Yose Herrera, mantuvo una reunión ayer con los representantes vecinales del pueblo de Tetir quienes, entre otras demandas, le trasladaron la solicitud de peatonalización de los alrededores de la Iglesia con objeto de favorecer la dinamización y movilidad en la zona.

Perdomo, por su parte, también aprovechó el encuentro para explicarles las nuevas vías de comunicación que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para abordar las diferentes problemáticas que puedan surgir en la capital y sobre los cuales, ahora, los habitantes pueden informarse mediante correo electrónico o por teléfono.

Asimismo, informó a los/as vecinos/as de Tetir sobre el convenio de colaboración municipal que pretende dotar a los pueblos y barrios de una partida económica para el desarrollo de festejos y proyectos en los mismos.



Sobre esta iniciativa también habló la pasada semana con los/as residentes de Las 90 viviendas, quienes le comunicaron al edil algunas necesidades del barrio, tales como el adecentamiento y mantenimiento de la cancha deportiva, así como el arreglo del parque deportivo para personas mayores.

Por otro lado, los representantes vecinales pusieron sobre la mesa la posibilidad de crear unas instalaciones deportivas en el terreno cedido por la Iglesia donde, además de un campo de bolas, Perdomo cree que se pueden habilitar otras áreas deportivas como un terrero.

Para el Alcalde portuense, Juan Jiménez, “resulta fundamental establecer una comunicación continua con los/as vecinos/as para consensuar aquellos proyectos más demandados. Un compromiso de este Grupo de Gobierno con todos los pueblos y barrios de este municipio”.