Fuerteventura.- Puerto del Rosario escucha las necesidades de los pueblos de Guisguey y Los Molinos

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinNH_pbgX-CIZOR0vWkUe7WAZeQnHxZK2AEEn8c4SbjxvPgM7bqQ68SDgAZSdrPY4C1uHn4kKP0jPVEdsVe-xktr8gONSoege3TcqGsLjjEn4fLXClVOuc4zZsTKlpyrkegfZvzv6B-Tu7/s640/ENCUENTRO_VECINAL_GUISGUEY_-_DAVID_P..jpeg



Fuerteventura.- El concejal de Desarrollo Local, Barrios y Pueblos y Festejos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, David Perdomo, continúa con su visita por los barrios y pueblos del municipio para conocer las necesidades de sus habitantes

.

Esta semana, el edil estuvo en los pueblos de Guisguey y Los Molinos, donde mantuvo un encuentro con sus respectivos representantes vecinales, quienes expusieron sus principales demandas.

De este modo, en Los Molinos, la falta de cobertura fue el primer tema que se abordó, y es que se trata del principal problema que sufre el pueblo, ante el cual, Perdomo se comprometió a buscar soluciones, siendo una de ellas la colocación de un poste de SOS de cara a posibles emergencias.

En la misma línea, los/as vecinos/as también comentaron la posibilidad de ajustar el horario de los socorristas a las mareas de la zona. Asimismo, pidieron que se traslade la caseta que estos tienen en el pueblo a un área de menor impacto visual.

El adecentamiento de la plaza del pueblo y sus inmediaciones, la colocación de unas pasarelas de madera para mejorar el acceso a la playa y a algunas viviendas, así como la colocación de algunas farolas, fueron otras de las propuestas vecinales en la localidad de Los Molinos.

Por su parte, en Guiguey, aprovecharon la visita del concejal para ponerle al día de las diferentes trabas burocráticas que se encuentran los/as vecinos/as en las instituciones a la hora de poder llevar a cabo diferentes proyectos. Si bien el encuentro también sirvió para conocer el estado de demandas previas como el reasfaltado de varias vías y caminos y la habilitación de la cancha deportiva.

Perdomo, por su parte, quiso trasladar a ambos pueblos la intención municipal de mantener este tipo de reuniones de forma periódica y les informó también sobre el convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario está pendiente de redactar para dotar a las asociaciones de vecinos de una partida económica que podrán emplear tanto en los festejos como en mejoras.

Para el Alcalde portuense, Juan Jiménez, “resulta fundamental establecer una comunicación continua con los/as vecinos/as para consensuar aquellos proyectos más demandados, tratándose de un compromiso de este Grupo de Gobierno con todos los pueblos y barrios de este municipio”.