Fuerteventura.- Puerto del Rosario : Estadio municipal de Risco Prieto abrirá sus puertas el 6 de Julio

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhUgJU_vv5ut6C6M2vh7ioPkWGSgDfNajtc2sswiQsoq4CWUpavMFrCZYTdcirXoq83aTJX4HOacUiptBaRsa4qQToHjQRAYtD-jiEsM948BW7jwojpFSez3MnhbjBblxuC7xD9zrT6rtgM/s640/PISTA_ATLETISMO_RISCO_PRIETO__2814_29.JPG



Fuerteventura.- La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Aurelia Vera,  con motivo de la finalización de la adecuación del Estadio Municipal de Risco Prieto, según la Orden SND/399/2020 de 9 de mayo, y conforme a la resolución del Gobierno de Canarias de 19 de junio de 2020, por la que se dispone la publicación del Acuerdo por el que se establecen medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, informa que se procederá, a partir del próximo 6 de julio de 2020, a la apertura del Estadio Municipal de Risco Prieto.

Los/as interesados/as en el acceso al mismo tendrán que solicitar cita previa mediante la web del Ayuntamiento de Puerto del Rosario (www.puertodelrosario.org) o a través de la aplicación móvil municipal.

Se deberá ir con la ropa de entrenamiento y las medidas de prevención individuales (mascarilla, guantes e hidrogel). No se podrán usar los vestuarios, pero se tendrán habilitados baños para si fuera necesario su uso. En la instalación se le darán las instrucciones necesarias para el uso correcto de material si este fuera necesario por parte de los clubes federados.

El alcalde portuense, Juan Jiménez, entiende la preocupación de la ciudadanía por el retraso en la apertura de algunas infraestructuras deportivas del municipio, entendiendo su postura y valorando su paciencia, “pero el compromiso de este grupo de Gobierno radica en ofrecer a los/as deportistas y clubes de este municipio una práctica deportiva segura y en las mejores condiciones óptimas”.

La concejala de Deportes, Aurelia Vera, agradece la comprensión de la ciudadanía “ante este hecho insólito y de alcance mundial, con el que nos está costando luchar, pero este retraso en dicha apertura sólo llevaba acarreado el tener la seguridad necesaria en nuestras instalaciones deportivas”.