Fuerteventura.- Puerto del Rosario reabre al tráfico los caminos de tierra hacia el antiguo Parador y el de Puerto Lajas

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiS8moUqqhnMfK0MEQ61UVAezT2oAP-CQENpzWon1qK40-yRz_A9EfXN9kHslOe-Z7O8Dytfju7Z2O6dYSackoIBewFEEhOYWRn81mvrDb2BZTB1vmYLee7u6jrHq1rd1DqJZIrZ3mJM1W7/s640/REAPERTURA_CAMINOS_TR_C3_81FICO_DESESCALADA.jpeg


Fuerteventura.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Tráfico, que dirige Peña Armas, comunica la reapertura al tráfico del camino de tierra de Puerto Lajas por la costa capitalina.

Una actuación que ya se realizó con anterioridad reabriendo la carretera de tierra hacia el antiguo Parador de Playa Blanca. Ambos accesos habían sido cerrados al tráfico para facilitar la práctica deportiva en la Fase 0 de la desescalada, permitiendo que las personas que salieran a caminar, correr o pasear en bicicleta, pudieran mantener la distancia de seguridad con las mayores garantías sin riesgo del paso de algún vehículo.

El Alcalde portuense, Juan Jiménez, indicó que “el Ayuntamiento, en su proceso de adaptación a cada fase de la desescalada, se encuentra facilitando con este tipo de medidas la movilidad de las personas y los vehículos en el municipio, siempre y cuando se garanticen las medidas de distanciamiento social requeridas en cada una de las fases”.

La concejala de Tráfico, Peña Armas, refiere que se plantea con ello una vuelta a la normalidad de forma pausada con el fin de garantizar la protección y seguridad sanitaria de la ciudadanía”.