Fuerteventura.- Reabre sus puertas el Hotel Parador en Playa Blanca

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbTB1c545O00H3zBBEj4UmvWwD5W_pUqrU0wEO5yGkXN3xERqI7eEgrkBCnS7gy9yyxegs7IbtnE7iny7D2_aDNMCaSc5NzsVY2NEmbP93z6GqX6Tg-cERNf59uM-5D-A2vkNrTCG6yFE/s640/Fuerteventura.-_Reabre_sus_puertas_el_Hotel_Parador_en_Playa_Blanca.jpg

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el vicepresidente de la Institución insular y consejero de Turismo, Blas Acosta, visitaron el Hotel El Parador que hoy ha entrado en funcionamiento después de un año de reformas.

El antiguo Parador de Turismo de Fuerteventura reabre sus puertas para convertirse en un hotel-escuela de cuatro estrellas de la mano de la empresa concesionaria Ara Krulich S.A. cuyos responsables han invitado a  autoridades de la isla a visitar las nuevas instalaciones. Entre los asistentes, también se encontraban el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez,  la concejala de Turismo, Paloma Hernández, directores de las empresas de Handling del Aeropuerto y el gerente del Patronato de Turismo Moisés Jorge.

Marcial Morales señaló que hoy es un día en el que “Fuerteventura está de enhorabuena porque una empresa de la isla, a través de esta empresa de explotación de hoteles, ha reconvertido el lugar en un hotel de excelencia con formación”. Algo, a su juicio, “tan necesario en todos los sectores, especialmente en el turismo, y ha convertido al parador en un establecimiento que recuerda al edificio antiguo pero con un equipamiento de máxima calidad”. 

Por su parte, Blas Acosta coincidió con Morales en dar la enhorabuena a la empresa adjudicataria del proyecto para ampliar y renovar el Parador de Fuerteventura, “un edificio histórico que también tendrá hueco para la formación, que es uno de nuestros principales objetivos: tener profesionales formados en el sector turístico”.

Juan Rodríguez, en representación de la empresa hotelera, dio las gracias a los asistentes y señaló que como empresa adjudicataria es “un orgullo poder abrir las puertas del antiguo Parador“ y adelantó que “a partir de hoy se abren las puertas del hotel, restaurante “y bares”.

Nicolás Gutiérrez comentó que “es un orgullo poder contar en Puerto del Rosario con unas instalaciones modernas que van a dar un plus a la ciudad teniendo la calidad de un nuevo hotel y además se convertirá en un referente turístico en nuestro municipio”. 

Tras recorrer las instalaciones, los invitados fueron agasajados con un almuerzo en el restaurante la Marquesina del Parador, ubicado en el propio hotel.

El hotel tendrá 50 habitaciones y capacidad para algo más de 100 huéspedes. Con la reapertura de este establecimiento se recupera uno de los edificios más importantes para la historia reciente de Puerto del Rosario. Fue inaugurado en septiembre de 1968 por el ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga, como parador coincidiendo con el despegue turístico de la isla.

El edificio de estilo neocanario fue diseñado por el arquitecto tinerfeño José Enrique Marrero Regalado. Tras su inauguración se convirtió en el número 80 de los paradores que integran la red oficial y en el quinto de Canarias.