Fuerteventura recorre Praga en tranvía

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQ-lKR-Pt_7A3N6PkaWrB9XJEk6cmDAnry3qMt369Vazh8UfCM22_dFk2_YtPA3wwrB7U-wah-fJ9vLc2Ny9gMNS3L1qdEcjelfz0HWCaDwGuKbCFJP7ZSdc8Hsvdx379WtGwZgqabSrXQ/s640/IMG-20151108-WA0005.jpg



Cinco tranvías mostrarán imágenes de Fuerteventura durante tres meses

La compañía SmartWings ofrece un vuelo semanal entre la capital checa y la isla

9 de noviembre de 2015

Fuerteventura recorre estos días Praga en tranvía a través de una campaña de promoción del Patronato de Turismo majorero, el turoperador Canaria Travel y Promotur Canarias. La iniciativa mostrará, durante tres meses, imágenes de la isla rotuladas en cinco de los tranvías que circulan por el casco histórico de la capital checa.

Las playas majoreras recorrerán colgadas del exterior de los tranvías lugares tan emblemáticos de la capital como el Palacio de la Ópera, el Teatro Nacional, Plaza Wenceslao, Sinagoga Española o el Ayuntamiento de la capital. Estos tranvías son utilizados a diario por unas 1.000 personas.

El consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, destacó el interés de esta campaña en pleno centro de Praga y el alcance que tendrá entre todos los usuarios que cada día utilizan este servicio público de transporte.

Además, Acosta resaltó la importancia de que Fuerteventura cuente con un vuelo regular con Praga, operado por la compañía SmartWings, “ya que nos posiciona en Centroeuropa y nos permite mantener conexiones con distintos países de Europa del Este”.

El Patronato de Turismo de Fuerteventura, junto al turoperador Canaria Travel, desarrolló el pasado mes de octubre una intensa campaña de promoción en Praga.  

Hasta Fuerteventura viajaron el 7 de octubre 35 checos después de haber ganado un viaje a la isla. Los premiados formaban parte de las 280 personas que acudieron en traje de baño al histórico Puente Carlos dispuestos a conseguir una plaza aérea que les trajera hasta la isla. Los ganadores tuvieron la oportunidad de visitar Fuerteventura durante 48 horas.

A mediados de octubre el presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, fueron recibidos en Praga por el alcalde de la ciudad Oldrich Lomecky. Del encuentro salió un memorándum para proyectos de cooperación turísticos y culturales entre la capital de la República Checa y Fuerteventura. 

Ese mismo mes también se desarrolló en la ciudad de Praga unas jornadas promocionales en las que el Patronato de Turismo junto a representantes de las cadenas hoteleras y los centros de ocio de la isla: Elba Hoteles, Atlantis Hoteles, Origo Mare, H10 Hoteles, Princess Hoteles y Oasis Park presentaron su oferta turística en el lugar.

Durante el encuentro también se dio a conocer a las agencias de viajes el vuelo regular semanal que la compañía SmartWings ofrece entre la isla y Praga una vez en semana.