Fuerteventura se convertirá este verano 2015 en el primer destino turístico de Canarias para los alemanes

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMqvhgPvf8nh69YPye1j64ssiQt1cdr88XhJm4niZhTFG4YuP_N3TFiOMJez6-Ow_adWWQQgLW-vQNAs7b4k7jR1phAmn1yvSieOwFQi97bWfvaAhJeWnU7TgNqGhON1qDwMwZ2RqLeik/s1600/ITB_1.jpg



La primera jornada de la feria ITB de Berlín confirma la comercialización de 400.000 plazas aéreas entre mayo y octubre, más que al resto de islas
Turoperadores y líneas aéreas señalan un crecimiento del 17 por ciento


4 de marzo de 2015
Fuerteventura empieza su agenda de trabajo en la feria ITB de Berlín con muy buenas noticias: este verano nuestro destino será el preferido por los alemanes de entre todos los destinos de Canarias.
La delegación de Fuerteventura en la ITB de Berlín está liderada por el presidente del Cabildo, Mario Cabrea, y por el consejero de Turismo, Blas Acosta. El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, apoyó con su presencia los intereses de Fuerteventura en esta feria.
Mario Cabrera señala que "valoramos mucho el interés de Alemania por Fuerteventura porque además de ser un mercado fundamental para el sector turístico majorero, compartimos valores de conservación medioambiental como parte del modelo económico insular".
Blas Acosta explica que "en 2014 llegaron 792.136 turistas alemanes, un 15,87 por ciento más sobre 2013. Es sin duda el mercado emisor líder para nuestro destino y un cliente de larga tradición para las empresas y profesionales de hostelería de Fuerteventura. Esa especial relación se traduce también en un mayor interés de los alemanes por nuestra isla".
Además, están presentes la alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz, y los concejales de Turismo de La Oliva, Marcelino Umpiérrez, Tuineje, Pilar Rodríguez, y Pájara, Rosa Cabrera. El gerente del Patronato, Moisés Jorge, completa la delegación majorera.
Las primeras reuniones con turoperadores y compañías aéreas mantenidas a lo largo de esta mañana inaugural de feria confirman una clara apuesta de los operadores alemanes por Fuerteventura.
El incremento estimado para la temporada de verano es del 17 por ciento, dato que por sí mismo es muy importante. Sin embargo, en términos absolutos ese porcentaje se concreta en 400.000 plazas aéreas entre Alemania y Fuerteventura para la temporada de verano, desde mayo hasta octubre.
Esta cantidad de plazas aéreas para Fuerteventura es mayor de la cantidad prevista para los otros destinos de Canarias.
La agenda de trabajo de la delegación majorera en la ITB de Berlín 2015 para hoy incluyen reuniones con los turoperadores y compañías aéreas All Tours, TUI, FTI, Air Berlín y Jet Air. También está prevista una recepción en la embajada de España en Alemania y un encuentro profesional organizado por el Gobierno de Canarias.