Fuerteventura.- Servicios Sociales de Pájara hace llegar a 278 escolares un taller sobre acoso escolar

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2GqTZbtMj_4_Av7Inxt5LF2V29OuYnKYymkvbFG3h2pPjMcCHUC2iCgcP-IwSv7etjZIyQA5A0wSkz4itDe1t6j63u0iSt6BZ7pVvfY3Vd1jF5UcnSRCYjEEcuEsjY1MDDP_jI1BbXnt7/s640/talleracosoescolar4.jpg


Fuerteventura.- Unos 278 escolares del municipio de Pájara participaron en el taller sobre el acoso escolar que lleva a cabo desde el pasado 7 de mayo la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara dentro de su programación de actividades de prevención de 2018.

En los talleres, han participado ya 150 alumnos de cuarto y sexto de Primaria de todos los centros educativos del municipio. En las jornadas del 14 y 15 de mayo, el taller se trasladó al IES Jandía, con la participación de 128 estudiantes.

La iniciativa se ha desarrollado en conmemoración del Día Internacional del Acoso Escolar, con el objeto de dar a conocer a niños y adolescentes el concepto de acoso escolar y su tipología, dotando de herramientas al alumnado para evitarlo y favorecer en las víctimas la capacidad de manifestarlo.

Desde el inicio de la actividad, los escolares se han implicado de manera activa en las dinámicas que forman esta acción formativa e interactiva.

Según explica el concejal de Servicios Sociales, Farés Sosa Rodríguez, “el taller se organiza en sesiones de cincuenta minutos, y tienen una metodología participativa, con diferentes dinámicas que facilitan la definición del acoso escolar y cómo se debe actuar ante el mismo”.

Cada curso participó en dos sesiones, con un primer taller en el que se acerca a los estudiantes a la realidad del acoso escolar, y una segunda sesión donde se elaboran gestos y símbolos contra el mismo.

“El taller persigue concienciar al alumnado y mostrarle conceptos básicos como qué es el acoso escolar y los tipos de acoso que existen para poder actuar ante esta problemática”, añade Farés Sosa Rodríguez.

Los talleres están adaptados a las edades de cada uno de los cursos, facilitando el aprendizaje con ejemplos y acciones que pueden ser comunes o cercanos a la realidad del alumnado.



La concejala de Educación, Marisol Placeres, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de los talleres, que sirven para fortalecer la prevención en la comunidad educativa.