Fuerteventura Sostenible, eje del programa de Nueva Canarias-Independientes de Fuerteventura en el Cabildo

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5rDWaXaS1E69m4oCMreOXUwljIfkoHEXtSSiCW8DysYonr1ubNnv5At4rTj1MN_OlQ23Wy6ze6QKikGo2ASWn7ItMMWbY-nw2f7z0HEusuFRoxvWSoYeLAil6DTl-B0e7sc5ndBEUm3JM/s640/alejandro_jjorge_en_lobos.jpg



Alejandro Jorge  considera que hay que actuar en todos los sectores sociales y económicos de forma coordinada para garantizar el desarrollo sostenible y la competitividad

El candidato a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura Alejandro Jorge por Nueva Canarias – Independientes de Fuerteventura, considera imprescindible actuar en todos los sectores sociales y económicos de forma coordinada para garantizar el desarrollo sostenible y la competitividad. Jorge explica que “el polinomio compuesto por los términos renovación de la planta alojativa turística, recuperación del sector primario, movilidad de personas y mercancías, innovación y diversificación de las actividades económicas, gestión de los residuos sólidos y de los vertidos al litoral, protección de nuestro paisaje y medioambiente y el respeto a nuestros valores culturales, constituye la expresión que, adecuadamente conjugada, garantiza el desarrollo sostenible y la competitividad de nuestra isla”.

Como indica el candidato a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura “este será un parámetro transversal de referencia, fundamental para la consecución de los objetivos de nuestra acción de gobierno. La isla de Fuerteventura dispone de las herramientas adecuadas para garantizar el desarrollo sostenible de nuestra economía. Nos hemos ido dotando de los instrumentos de planificación necesarios para impedir que el crecimiento de las actividades económicas haga peligrar el futuro de las nuevas generaciones”.


En este ámbito, Jorge indica que hay que seguir avanzando en la planificación del territorio “garantizando la compatibilidad entre crecimiento y respeto a los recursos naturales con instrumentos para promover iniciativas regeneradoras de empleo y bienestar para la población. Más turistas no siempre es calidad y mucho menos empleo”.