Fuerteventura.- Todos los árboles y palmeras de Corralejo reciben tratamiento sanitario desde la Concejalía de Parques y Jardines de La Oliva

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbUyYDP97r7RtowkCS5RhyN4M4pybJZ2yvulgaDtskvP95VRcWhO4-QSOg5lZggepet6yOKpN8D1NZ39JEoOcs5cwniZXAMwhUYP6Jnn9MjbRYXGiIvk82g319d4p8Fu5Hqs06hBvxyMtw/s640/tratamiento_sanitario_arboles_corralejo__281_29.jpg

Fuerteventura.- Los trabajos se realizarán durante dos semanas y en horario nocturno, para evitar molestias a vecinos y comercios

La Oliva, a 17 de octubre de 2019. La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Oliva ha iniciado esta semana una campaña de tratamiento sanitario a toda la vegetación arbórea de los espacios públicos de Corralejo, lo que incluye todos los ejemplares de palmera canaria, palmera real, framboyanes y laureles de indias.

Los trabajos se extenderán durante dos semanas y en horario nocturno, explicó el concejal de Parques y Jardines, Rubén González, "para evitar molestias a los vecinos y a los negocios". Durante los trabajos, agregó, "está previsto dar tratamiento dos veces a cada árbol, para asegurar que la campaña es efectiva".

La campaña ha comenzado en la Avenida Nuestra Señora del Carmen, y continuará por las principales zonas que cuentan con esta vegetación, como las avenidas Grandes Playas y Pedro Guy Van Daele, las calles Gran Canaria y Fuerteventura, y las plazas de la localidad.

La Concejalía de Parques y Jardines ha contratado a una empresa especializada para desarrollar estos trabajos. "Por todos es sabido que el Ayuntamiento cuenta actualmente con un solo jardinero en plantilla. Al no permitirnos la Ley contratar personal, es por eso que la mayoría de acciones de esta área se realizar mediante servicios externos".

El concejal aprovechó para pedir disculpas una vez más a los vecinos y vecinas, explicando que "aun siendo el Ayuntamiento de La Oliva consciente de que el cuidado de las zonas verdes debe mejorar, ofrecer un servicio continuo no será posible hasta la formalización del nuevo contrato de parques y jardines, que se está tramitando en estos momentos".

Servicio de Mejora de Zonas Verdes

El gobierno del Ayuntamiento de La Oliva trabaja en los pliegos de un contrato para licitar el servicio denominado 'Conservación y Mantenimiento de Zonas Verdes', con un presupuesto de 700.000 euros anuales, un contrato que permitirá incorporar a 14 personas para trabajar en torno al cuidado de la vegetación de todo el municipio (actualmente hay un solo jardinero en la plantilla municipal).

Este contrato cuenta ya con pliegos redactados detallando las condiciones del servicio, documento que será elevado a pleno de La Oliva para su debate y aprobación este año, antes de iniciar su licitación.