Fuerteventura.- Turismo construirá un paseo y una escollera para proteger el frente del pueblo pesquero de Giniginámar

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiiJh1DLiAHAUWnggi7JxkQO_uNyewBtta1dzb0hcJrCjBJvI7OdN78wVgrfyYB3hy8ycnCCghoa9ZKX9fEVT5fZAsDV-nGtQSANSyqZRpLJ6-hPaDIpjGfIDSfg_gP2jjw1Su_ubw49Lc/s640/Mapa_Fuerteventura.jpg


La Dirección General de Infraestructuras adjudica la obra de la primera fase del paseo por un importe de 420.560,75 euros

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Turística, ha adjudicado la primera fase de la obra para construir un paseo marítimo en el pueblo pesquero de Giniginámar, en el municipio majorero de Tuineje. 

Esta intervención también incluye la construcción de una escollera que garantizará la protección durante los temporales de las viviendas ubicadas en primera línea, “dando respuesta a la demanda de los vecinos de la zona”, explica el  director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez. 

Esta primera fase cuenta con un presupuesto de 420.560,75 euros. El proyecto, impulsado por Tuineje, no solo abordará el acondicionamiento del frente del litoral, sino que, además, se llevará a cabo la reordenación de la red viaria de la zona, ya que la construcción del paseo supondrá la peatonalización de la calle del Carmen. 

Héctor Suárez asegura que estos trabajos también servirán para mejorar la accesibilidad a la playa, ya que el paseo se construirá a una cota ligeramente superior. Además, se acondicionará la plaza de la Virgen del Carmen. 

Por su parte, el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, valora que ya haya sido adjudicada la contratación y afirma que la obra “dotará de las infraestructuras necesarias para que el pueblo no vuelva a tener problemas de drenaje con las lluvias y tenga mejoras del alumbrado público”, al mismo tiempo que “mejorará y embellecerá uno de los pueblos costeros más emblemáticos del municipio”.

La construcción del paseo contempla una zona peatonal de ocho metros de ancho. Asimismo, según apunta Héctor Suárez, la obra tiene una longitud de 250 metros y transcurre desde la calle Los Caliches hasta el final de la zona urbanizada al este de la calle de El Carmen.

Esta intervención está incluida dentro del Plan de Competitividad del Turismo Canario de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, que se ejecuta a través de la Dirección General Infraestructura.