Fuerteventura.- Úrsula Josseffine Mocklinghoff impartió un taller de decoración de telas con tintes naturales en la Feria Insular de Artesanía

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikfHNi_JY_ktCBiOmwWyY_MzCpuQOtnKR9vaZUw-nwQxWQ8i0-PYcZogzdzDObVT6a0xB37E6CchRWUyH4tSk9rnlC44Fkx8nt-1RxafJDqCWuNqzSoCnArMlj1ljxE55KTbMb4_3nuY8H/s640/_C3_9Arsula_Josseffine_Mocklinghoff_imparti_C3_B3_un_taller_de_decoraci_C3_B3n_de_telas_con_tintes_naturales_en_la_Feria_Insular_de_Artesan_C3_ADa-.JPG


Fuerteventura.- La artesana Úrsula Josseffine Mocklinghoff, premio insular de Artesanía 2017, impartió este fin de semana un taller de decoración de telas con tintes naturales, en el marco de la XXXI Feria Insular de Artesanía Fuerteventura, que se celebró del 10 al 13 de mayo en el recinto ferial situado junto al Museo del Queso en Antigua.

Mocklinghoff impartió con éxito este taller, en el stand del Cabildo de Fuerteventura. Los participantes conocieron el proceso de decoración de telas con tintes naturales extraídos de la cochinilla, la orchilla, pipa de aguacate, azafrán o tasaigo.


Durante el desarrollo de la actividad, los presentes pudieron pintar una tela de seda con los tintes naturales. La artesana destacó además “la necesidad de conservar este oficio tradicional, para mantenerlo entre las nuevas generaciones y que no se pierda”.