FUERTEVENTURA Y LANZAROTE UNIDAS POR LA GASTRONOMIA


El queso de Fuerteventura y el vino de Lanzarote se hermanan a través del convenio firmado en la mañana de hoy, en el Hotel Lancelot de Lanzarote. Por una parte, el Consejo Regulador de la  Denominación de Origen Vinos de Lanzarote y por otra, el Grupo PSH, ambos acuerdan unir estos dos placeres isleños para hacerlos llegar a todos los paladares.


El Grupo PSH, a través del portal web www.tuven.es y las cafeterías Top Ten Coffe&Shop dan cabida a la gastronomía canaria, no solamente en la isla de Fuerteventura donde se encuentran dos de las franquicias, sino también en Madrid, donde hay abiertas otras dos. En un futuro cercano “se abrirán dos más en la isla de Gran Canaria”, ha asegurado Gregorio Pérez, representante de la empresa majorera.

Javier Betancort, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote ha explicado en la rueda de prensa que “la promoción no es un gasto, sino una inversión”, ya que son cuatro las diferentes degustaciones que se van a realizar a lo largo del mes de noviembre. 

El 11 de diciembre tendrá lugar la primera de ellas, en El Jardín, en Costa Calma, a partir de las 20.00 horas y a la que están todos invitados. Seguidamente la segunda será en la citada cafetería Top Ten de Puerto del Rosario, para luego cruzar el atlántico y llegar hasta la capital española, donde tendrán lugar otras dos. Aunque Pérez, ha expresado su deseo al presidente del Consejo Regulador, de que estas degustaciones perduren en el tiempo.

Son cinco bodegas las que han querido participar en esta iniciativa, Vega de Yuco, Castillo de Guanapay, Mozaga, El Grifo y La Geria. Además de tres queserías majoreras: La Pastora, Guriamen y El Rincón de Casillas del Ángel.

Estos dos placeres isleños, también se podrán disfrutar en casa, ya que en los supermercados Maxcoop, del Grupo se cederá un rincón exclusivo a estos dos productos canarios. El representante del Grupo PSH ha asegurado que “es en tiempos de crisis cuando hay que salir e innovar”.