Globalia también conoce la Fuerteventura interior

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6NwRu3CddV7mpnyhD9hidt2f7qoI7TAllLofMhjiQvKHeculQU-Dyo6FjU_1Y4nc9mwCheTniHQCxy-n4eZRUZ2rzVfiSZJ0vl0Hf5itoy4LJmrhIGHnz2L5lH_SoE1-Jvr1uVAq7GzM/s1600/Globalia.jpg


Los 75 agentes de viajes españoles participan en un encuentro organizado por los empresarios de Smart Fuerteventura

En los días previos habían visitado el Parque Tecnológico, donde tuvieron una jornada de trabajo con 30 empresas del sector en la isla

6 de mayo de 2015
El viaje de familiarización o 'fam trip' del Grupo Globalia/Travelplan a Fuerteventura ha concluido con una intensa jornada dedicada a la oferta turística del interior de la isla. Estos 75 agentes de viajes de toda España han contado con la colaboración del Patronato de Turismo en su periplo de varios días.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que "este 'fam trip' tiene varios aspectos importantes que lo distinguen de otros viajes de familiarización. Son agentes turísticos españoles, lo que beneficia nuestro ímprobo trabajo de los últimos años por recuperar el mercado nacional, y además de conocer las playas se han adentrado en esa otra Fuerteventura que mantiene su esencia y sus tradiciones más arraigadas y en la Fuerteventura más innovadora con su Parque Tecnológico a la cabeza".

Su viaje concluyó con una jornada de turismo interior organizada por los empresarios de turismo rural asociados en Smart Fuerteventura. Entre otros valores turísticos del interior, los agentes de Globalia/Travelplan visitaron el Mirador Astronómico de Sicasumbre, la villa de Santa María de Betancuria y el Mirador de Morro Velosa.

Además, conocieron de primera mano una granja de cabras en Betancuria y una plantación de aloe vera en Agua de Bueyes.

La excursión organizada por Smart Fuerteventura con la colaboración del Patronato de Turismo incluyó una pequeña actuación folclórica a cargo de Domingo Rodríguez Oramas 'El Colorao' y una exhibición del juego del palo.

Estos 75 agentes de viajes españoles del Grupo Globalia (Travelplan, Air Europa, Viajes Ecuador, etcétera) habían dedicado las jornadas previas a conocer las dotaciones turísticas de la costa y a participar en un 'work shop' o jornada de trabajo con 30 empresas del sector de la isla.


El lugar de este encuentro profesional fue el Parque Tecnológico, símbolo de innovación empresarial en Fuerteventura.