Gobierno Canarias y Cabildo Fuerteventura firman acuerdo colaboración para potenciar el sector primario

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmmvP_pZA9TceaOH_dY6ya6bPa89AxQAy33tp0ey7kQaSN1Hv4OrQuNCilyO4U_ZCbXlR-8xOwV_tZZuQrezLsIdXXaxIJB3ugVQq6hGzu9Tpf-NT0hkXVgoNQBGfa-YzPS_scVYCquv8/s640/Gobierno_Canarias_y_Cabildo_Fuerteventura_firman_acuerdo_colaboraci_C3_B3n_para_potenciar_el_sector_primario.jpg


El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, y el presidente del Cabildo, Marcial Morales, han explicado que este convenio tiene como objetivo implementar medidas que favorezcan la comercialización y promoción de los productos agrarios



La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR), y el Cabildo de Fuerteventura han firmado hoy, jueves, día 20 de abril, un acuerdo de colaboración que tiene como principal finalidad, según han explicado el consejero del Ejecutivo, Narvay Quintero, y el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, potenciar el sector primario en la isla.


Según ha explicado Narvay Quintero durante el acto de firma, el convenio tiene por objeto "establecer un marco de colaboración entre Cabildo y GMR para que se puedan implementar medidas que favorezcan la comercialización y promoción de los productos agrarios de la isla".


"Este convenio se suma a los ya firmados con cadenas hoteleras y con él queremos trabajar de forma conjunta con los cabildos, los mejores conocedores de las islas, para establecer actuaciones que sean efectivas para la promoción del consumo y comercialización del producto local", insistió Quintero.


Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, señaló que  "este convenio es una oportunidad que el Gobierno de Canarias ofrece a los Cabildos para promocionar entre la población el consumo del producto local a través de distintas campañas".


El objetivo es que “la magnífica restauración de la isla y el Mercado Agrícola de la Biosfera actúen como punto de encuentro entre productores y consumidores locales, a los que se suman los más de 3 millones de turistas que llegan Fuerteventura, que también consumen el buen producto que se elabora aquí”, indicó Morales.


Según el texto del convenio, GMR Canarias implementará acciones que favorezcan la producción y comercialización de los productos agrarios a través de acciones de promoción y de otras medidas que se deriven del proyecto Crecer Juntos y que puedan llevarse a cabo en Fuerteventura. Por su parte, la corporación insular será la encargada de establecer las iniciativas a desarrollar y el orden elegido para llevarlas a cabo.


El convenio tendrá una duración de un año y contará con una comisión de control formada por representantes de ambas administraciones que deberán reunirse al menos en dos ocasiones mientras se esté ejecutando el acuerdo.


El objetivo del Gobierno de Canarias es continuar con la firma de estos convenios de colaboración con los cabildos de las islas para hacer partícipes también a las administraciones insulares del plan dirigido a hacer crecer el sector primario.




--