El Partido Socialista califica la situación de muy preocupante ante la falta de acuerdos estables dentro del propio grupo de gobierno, pero aun así tiende la mano para consensuar las cuentas
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Pájara convocado por el alcalde Pedro Armas, celebrado en la mañana de ayer, apenas duró tres minutos. Justo el tiempo que tardó la concejala de Economía y Hacienda, Dunia Álvaro, en anunciar a toda la Corporación que procedía a su retirada aludiendo a la falta de información respecto al Plan Urbanístico de Pájara, al capítulo de personal y a la enmienda a la totalidad presentada por el PSOE, en la que se solicitaba la retirada del Presupuesto General para 2023 y consensuar otro,
ya que los socialistas entienden que estas cuentas no reflejan con rigor las necesidades de la población y se han elaborado pensando más en contentar a las concejalías de forma individual que en cualquier otra necesidad.
Aunque a la vista está que esto tampoco lo han conseguido, ya que en el pleno de ayer Coalición Canaria, AMF y Partido Popular volvieron a quedarse en minoría, lo que demuestra la fragilidad del pacto que actualmente mantienen estas tres fuerzas políticas, a las cuales les resulta imposible ocultar las diferencias y problemas que mantienen entre ellas.
Lo ocurrido en la sesión plenaria, demuestra que el PSOE tenía razón cuando advertía que el proceder del Gobierno respecto a la elaboración del Presupuesto General se alejaba del interés general.
Simplemente con observar la reducción de las inversiones para 2023 ya es motivo más que suficiente para retirarlo.
No obstante, y en aras de colaborar, el Partido Socialista espera que el alcalde convoque a todos los grupos de la Corporación para abordar la situación y consensuar unas nuevas cuentas. Los concejales y concejalas del PSOE tienden la mano para que se proceda a realizar los cambios necesarios que garanticen los mejores Presupuestos posibles.