Desde el Partido Progresista Majorero de Tuineje, queremos hacernos eco de una reivindicación de los vecinos de este municipio, la de la implementación del Centro Comarcal de Urgencias, que se prometió por parte del Gobierno nacionalista en la legislatura en la que María del Mar Julios era la Consejera de Sanidad. Con posterioridad desde la Dirección de Área de Fuerteventura se anunciaba que Gran Tarajal ya contaba con un CAU, lo que no era cierto en ese momento y no lo es ahora
Sobra decir que nos encontramos ante una de las promesas electoralistas del gobierno canario que se incumplen de manera habitual. En Tuineje gobierna CC, en el Cabildo de Fuerteventura gobiernan los nacionalistas y ya por terminar el Gobierno de Canarias está en manos de Paulino Rivero el líder de Coalición Canaria. Fue éste precisamente el que, cuando anunció los recortes en el presupuesto a causa de la crisis, afirmó que iba a reducir las partidas destinadas a Sanidad y Educación sin que la calidad de las mismas sufriera merma alguna.
Eso es lo que pedimos, que cumplan de una vez por todas con la ya vieja promesa y se dediquen más medios humanos y materiales al Centro de Salud de Gran Tarajal. No pueden escudarse en la crisis y consiguiente falta de presupuesto. Es público y notorio que la Sanidad Pública en Fuerteventura, está a la cola de la cola de la Sanidad Canaria, basta ver la falta de interés por terminar de una vez las obras de remodelación del Hospital General de Fuerteventura, y para este ejercicio no se cuenta con la construcción de infraestructura sanitaria alguna.
Mucho más sencillo resulta cumplir con esta aspiración que nos fue prometida hace ya casi ocho años, los ciudadanos que viven en el Sur de Fuerteventura, merecen ser atendidos en Gran Tarajal, en vez de tener que desplazarse hasta Puerto Rosario. Es por lo que reclamamos al alcalde Tuineje, Salvador Delgado que reclame a sus compañeros de manera contundente el cumplimiento de la promesa llevada a cabo por Coalición Canaria.