La conocida Cadena Comercial IKEA ha solicitado al Ayuntamiento de Antigua, Licencia de Acondicionamiento y Apertura para una superficie de 1.000 metros cuadrados, acondicionando además como zona de aparcamiento de vehículos un solar adyacente de 2.600 metros cuadrados.
“La empresa IKEA se instalaría así en el municipio, aprovechando el emplazamiento céntrico que ofrece la zona industrial Costa de Antigua, para tareas de almacenaje y como principal eje de distribución de sus productos al resto de la isla”, explica el alcalde, Gustavo Berriel.
IKEA tiene más de 300 tiendas, en cuatro continentes del mundo, y hasta la fecha surte a sus clientes de Fuerteventura desde la tienda ubicada en Lanzarote, “sin duda este paso de inversión en el municipio de Antigua podría ser el anticipo de una futura apertura comercial con un nuevo punto de venta en la isla”, señala Berriel.
Esta solicitud pone de manifiesto el potencial de la zona industrial Costa de Antigua donde recientemente la superficie comercial de Mercadona también compraba más de 5.600 metros cuadrados.
Afirma el regidor municipal, que “el objetivo marcado desde el Ayuntamiento de Antigua es potenciar la zona industrial Costa Antigua orientándola al comercio y a empresas selectivas con un sello de calidad que les represente y preceda por su trayectoria, resultados empresariales y con potencial para generar puestos de trabajo".
Costa Antigua se consolida así como una de las principales zonas industriales del municipio y constituye junto a la ubicada en la localidad de Antigua, un motor económico y empresarial firme y en desarrollo.
“La presencia de IKEA y Mercadona en Costa de Antigua”, razona el alcalde, “sin duda logran que esta zona industrial sea aún más atractiva a nuevas inversiones empresariales y atraer un público cada vez más numeroso”.