Inicia el 15 de Junio plazo de preinscripción para curso-taller de alfarería tradicional y aborigen de Fuerteventura

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjholH5SWa1YgzKs4zmRsZmnz8N2jT2F-pSr8w0BpBxkNscdlqcQ4VXXU_yZpb7snhHLn6UW5kU-7SmswwSyVCCKfHmyvCriSTpzTX5-jo_b93mur8GVbDbEUD4DdW2G1md5_UvRB3noI/s640/DSC_0910.JPG


El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Comercio, Industria y Red de Centros y Museos, que dirige José Juan Herrera Martel, inicia el miércoles, día 15 de junio, el plazo de preinscripción en el curso-taller de alfarería tradicional y aborigen de Fuerteventura, que se desarrollará del 12 de septiembre al 11 de noviembre de 2016.

Está oferta informativa será impartida por el maestro artesano Silverio López Márquez, en la Casa del Artesano, situada en la Avenida de la Constitución de Puerto del Rosario. Las clases se celebrarán lunes, miércoles y viernes, de 18.00 a 20.00 horas.

Los interesados tienen hasta el próximo 15 de julio para inscribirse, acudiendo a la Unidad de Artesanía, Desarrollo Económico y Comercio, en Puerto del Rosario, o contactando a través del email [email protected] y los teléfonos 928 85 50 03 y 928 53 31 43.

Con este curso-taller, el Cabildo persigue contribuir a la difusión, valoración, protección y transmisión a las futuras generaciones de los conocimientos y recursos naturales asociados a los oficios tradicionales de Fuerteventura, como parte del Patrimonio Cultural de la Isla.

Los participantes serán dotados de los conocimientos teórico-prácticos vinculados a la producción de objetos cerámicos propios de la cultura artesanal de Canarias, en general, y de Fuerteventura, en particular.

Entre los contenidos de las clases se encuentran la preparación y el tratamiento del barro, el conocimiento de los utensilios de trabajo, las técnicas de producción de alfarería aborigen y tradicional, así como el desarrollo práctico de sus fases de producción.

Durante el transcurso del curso, los alumnos realizarán además dos salidas fuera del taller, orientadas a la búsqueda de materias primas y la cocción de las piezas resultantes en el Ecomuseo de la Alcogida.