Intersindical Canaria, muestra su total repulsa hacia el desmantelamiento total y absoluto de las administraciones públicas por parte de grandes empresas y sociedades ocultas para integrarse ellas a través de amistades políticas y así abaratar los salarios y despidos.
Pues al quitarse de arriba el sistema de funcionariado y laborales, así como a los trabajadores más antiguos en la empresa pública y privada, situación cada vez más frecuente es que no se cubran las plazas de funcionarios que se van jubilando a pesar de ser necesario para el buen funcionamiento de las propias administraciones; pudiéndolos ahora liquidar con la mitad del dinero, al abaratarse el despido, aprobado por el partido gobernante PSOE.
Así que los sueldos que rodaban los 1.200 € y que venían cobrando hasta ahora los grupos más bajos, se reducirán considerablemente; llegando en algunos extremos a rondar el salario mínimo interprofesional, y esto repercutirá en la cesta de la compra, en todos los establecimientos dedicados a servicios, como bares, cafeterías, restaurantes que ofrecían menús y/o desayunos para los/as trabajadores/as, grandes centros comerciales, hipotecas, alquileres, etc., etc.
Y bajo la mirada ignorante de aquellos que con celos y envidias por no haber obtenido un trabajo en la administración pública han propiciado y contribuido, de alguna manera a este profundo desmantelamiento de sistema público español, sin llegar a pensar que también vivían de los sueldos de estas personas que ahora están despidiendo a mansalva en todos los rincones de este país. (Ya sea Educación, Sanidad, controladores y operarios de AENA, Ayuntamientos, Cabildos, Comunidades Autónomas, Cuerpos y Fuerza de Seguridad del Estado y todas las empresas públicas dependientes del estado).
Por lo que, le pedimos a todos/as los/as trabajadores/as, que no bajen la guardia y permanezcan con ojo avisor contra las decisiones de algunos desalmados. Y que por culpa de los errores cometidos por algunas organizaciones sindicales de rango nacional (UGT y CCOO), no paguemos todos.
Y no nos puede sorprender que ningún/a trabajador/a al que se le vaya a quitar su puesto de trabajo utilice cualquier medio para defenderse, y que esté en nuestras manos ser solidarios y apoyarlos, puesto que lo que para algunas personas es irse de vacaciones para otras es perder su puesto de trabajo y el sustento de su familia.
Por Tomás Cabrera Herrera
Secretariado Insular Fuerteventura