Invertir en oro ,Plata Platino y metales preciosos como valor refugio es una estrategia comúnmente utilizada por los inversores para proteger su capital en tiempos de incertidumbre económica. Aquí tienes información relevante sobre cómo invertir en oro y metales preciosos:
Comprar oro físico: Una forma tradicional de invertir en oro es comprar lingotes, monedas o joyas de oro. Esto te permite poseer el metal físicamente y almacenarlo de manera segura. Sin embargo, es importante tener en cuenta los costos de almacenamiento y seguridad.
Aqui tienes un enlace para comprar e invertir en oro y metales preciosos de una manera cómoda y fiable en la empresa
https://www.bullionvaultaffiliate.com/canaryinvest/es
BullionVault, empresa participada por GBIT y Augmentum Fintech plc, se ha convertido en la mayor plataforma de inversión en oro online custodiando alrededor de 3.800 millones de euros en metal y efectivo de más de 100.000 usuarios.
Los lingotes de oro, plata y platino se guardan de manera segura en cámaras acorazadas en Zúrich, Londres, Singapur, Nueva York y Toronto. Gracias al tamaño de BullionVault, el coste de custodia (que incluye un seguro) ofrecido por las cámaras es increíblemente bajo.
Se puede comprar y vender metal las 24 horas del día. El mercado BullionVault nunca cierra. También puede solicitar el envío de lingotes.
BullionVault rápido y fácil. Puede comprar cualquier cantidad de metal físico casi de manera instantánea.
Invertir en ETFs de oro: Los ETFs (Exchange Traded Funds) de oro son fondos de inversión que cotizan en bolsa y están respaldados por oro físico. Estos fondos te permiten invertir en oro de manera más accesible y líquida, ya que puedes comprar y vender participaciones en el mercado.
Comprar acciones de empresas mineras: Otra opción es invertir en acciones de empresas mineras de oro y metales preciosos. Al hacerlo, estás invirtiendo en el potencial de crecimiento de estas compañías y en la demanda de oro y metales preciosos.
Futuros y opciones: Los contratos de futuros y opciones son instrumentos financieros que te permiten especular sobre el precio futuro del oro y otros metales preciosos. Sin embargo, estos instrumentos son más complejos y conllevan un mayor riesgo.