Isaí Blanco lamenta las "mentiras" y la política del "juzgado espectáculo" de Votemos

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiiju9wISA9e3BxxLpCPAoFAnHmrM55bidbjccMSBbkW90ddU6kjCaUBRgMk-ugA9wegEEv6lid-smH_QZFmoyZksPOq4QZyZeFVduJmuC_fe6pXuDx3b9X-IR0scMIx1PtlGpRjPDlhyphenhyphenCO/s640/Ayuntamiento_de_La_Oliva.JPG



El portavoz de este grupo en la oposición ha acusado al actual alcalde y a una concejala en Fiscalía por un inmueble con todas las licencias municipales y tramitado entre 2008 y 2011

La Oliva, a 24 de enero de 2018. El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, ha vuelto a confirmar hoy, tras consultar con la Oficina Técnica del ayuntamiento, que el inmueble al que se refiere el portavoz de Votemos en un comunicado cuenta con todas las licencias municipales, tal y como se le ha informado por escrito y en persona en numerosas ocasiones. .

Blanco quiere manifestar que "estas acusaciones del señor Álvaro de Astica son sencillamente falsas", y que "su único propósito es el de difamar, tratando de asociar una licencia que se tramitó hace casi diez años con nuestro gobierno, que comenzó hace ocho meses".

El primer edil considera que esta es la política del "juzgado espectáculo" que viene practicando el concejal de la oposición, "utilizando la justicia como un medio de propaganda. Presenta un escrito en fiscalía sin ninguna responsabilidad, y ese mismo día sale en los medios llamando golfo y corrupto a todo el mundo".

Blanco trasladó un mensaje a este concejal extensivo a todos los vecinos: "no hemos cometido ninguna ilegalidad ni la vamos a cometer. Estamos aquí para eso, para trabajar respetando la ley y asegurarnos que este ayuntamiento se gestiona con todas las garantías, no sólo ahora, sino también en el futuro, independientemente de quien gobierne".

Para ello, explicó, "estamos reforzando la administración convocando todas las plazas posibles de funcionarios para cubrir departamentos clave, la secretaría, la oficina técnica, economía… Y no tomamos ninguna decisión sin su asesoramiento. Queremos que el ayuntamiento esté fiscalizado por funcionarios de carrera, y que no vuelva a verse envuelto nunca más en los asuntos legales que tanto han lastrado al municipio. Algunos trabajamos para que estos problemas se terminen, y otros, como Álvaro de Astica, los quieren ampliar con denuncias absurdas y casos de corrupción inventados".

Sobre las acusaciones de Votemos

Según informa el propio grupo Votemos, la mencionada licencia se tramitó entre los años 2008 y 2011, momento en que ni al alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, ni la concejala de Urbanismo, Omaira Saavedra, estaban gobernando, y en el caso del alcalde, ni siquiera se había iniciado en política.

Cabe resaltar que fue el propio alcalde quien facilitó al señor Astica el expediente que se cuestiona, y que la Oficina Técnica le contestó por escrito a todos sus requerimientos, de manera que la falta de colaboración que alega este grupo político nunca se produjo.

Una vez confirmado desde el departamento de Urbanismo que los inmuebles en cuestión cuentan a día de hoy con todas las licencias de construcción, apertura, etc., también se informó por escrito al portavoz de Votemos, con documento firmado por la concejala Delegada, Omaira Saavedra, en noviembre de 2017, que con el cambio de un inmueble a uso turístico, la competencia pasa a ser del Cabildo y no del ayuntamiento.