Unos 150 jóvenes luchadores procedentes de las Escuelas del Cabildo de Fuerteventura y de las escuela del Ayuntamiento de Teguise, participaron esta mañana en una concentración de lucha canaria, desarrollada en el marco de la IV Feria del Deporte de Fuerteventura, que en horario de 10 a 20 horas se desarrolla hasta mañana domingo bajo la organización del Cabildo de Fuerteventura, con una oferta de unas 40 modalidades distintas.
Los juegos y deportes tradicionales ocupan un lugar destacado dentro del programa de la Feria del Deporte, coordinados bajo el proyecto ‘No olvides lo nuestro’. Así, a lo largo de la mañana también se ha venido realizando una exhibición del salto del pastor en las montañas de los alrededores de Pozo Negro, con la participación de una docena de saltadores procedentes de las escuelas del salto del pastor Sorinque (Gran Tarajal), Guriamen (Villaverde) y Puerto Cabras (Puerto del Rosario).
La actividad también incluye exhibiciones de bola canaria, juego del palo, pelota mano, billarda, etc., que se desarrollan a lo largo de la jornada en el área central del recinto ferial