Jessica de León(PP): "Con el Plan de Asfalto se trabajará por los pueblos 4 años y no sólo en campaña"

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgF88Wl1KtawdMAMq0Ez6PebC43cuGOyalzWX8nuHFNCUdh6xNsGndjEZuxwn6WrdxVfJLbPpHkd74bjz6td-vHf1RsQpicEsQhyphenhyphenUnDIG8MordXm2Rsu41LV5koWzuJHbKjwYPxVnZVlUrC/s400/20052015_ACERAS_FAROLAS___281_29.jpg



·       "Estudiaremos pueblo a pueblo y barrio a barrio los caminos que suponen una prioridad para mejorar el estado de la vía"



20 de Mayo de 2015.- Jessica de León, candidata a la Alcaldía de Puerto del Rosario por el Partido Popular, propone un Plan de Asfalto a desarrollar durante 4 años y que permita mejorar las carreteras en todos los barrios y pueblos de Puerto del Rosario.

"Estudiaremos pueblo a pueblo y barrio a barrio los caminos que suponen una prioridad para asfaltar. Un inventario cuyo montante total se sacará a licitación a un contrato a 3 años con el objetivo de que todos los pueblos vean atendida esta demanda después de más de 10 años sin asfaltar sus calles".

"El objetivo es trabajar cada día y no sólo en campaña electoral, que es lo que están haciendo hoy en nuestro municipio, tomando a los vecinos por tontos y poniendo asfalto electoral", denuncia De León.

Farolas, "donde vive la gente"

Jessica de León entiende que "el Alcalde quiere hipotecar este municipio" con un contrato de 45 millones de euros a 20 años para el servicio de alumbrado público.


Un contrato que prevé poner de nuevo casi 9.000 farolas porque no son eficientes y no suponen ningún tipo de ahorro para las arcas públicas. "Entonces, ¿qué nos ha estado vendiendo el Alcalde Marcial Morales en estos 8 años? Humo".

Los ediles populares rechazaron el pasado mes de septiembre la propuesta del Alcalde nacionalista que salió adelante con los votos de uno de los concejales del PPMajo y uno de los dos concejales del PSOE.

El PP propuso reducir el contrato a sólo 8 ó 10 años, "algo que rebajaría el precio del contrato y no dejaría hipotecado a los vecinos de Puerto del Rosario".


"Todavía existen muchas zonas a oscuras en Puerto del Rosario. Tenemos que gestionar de forma eficiente los recursos para llevar el alumbrado donde vivan las personas. Hoy nos encontramos farolas donde no hay casas y vecinos que demandan el servicio desde hace más de 10 años".