José Miguel Pérez: “Los socialistas vamos a pelear por dar un vuelco a la política en Fuerteventura”

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj87RMfS6c-_U2qUHkGFSo2FL40z67-rPS4gEO61NHHkj5rnQ4mobCnb1Ab614pRmS1X-4xIqS7uy23XjahW_fv5OYA7TyFQ9c_8otvr2igpYP8qGymXtA_oFgepjUuxmaI86ZTUPBUqaM/s400/IMG_0655.JPG



El secretario general del PSOE de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, José Miguel Pérez, aseguró este jueves que los socialistas van a “pelear por dar un vuelco a la política en Fuerteventura y en toda Canarias”.


 Pérez realizó estas manifestaciones durante el acto de presentación de los candidatos al Cabildo majorero, Blas Acosta, y a las alcaldías de los seis municipios de la Isla. 

Según dijo, en Fuerteventura, “en época de vacas gordas no se trabajó para dar solidez a la economía, por lo que se produjo un desplome porque no se puede vivir del binomio turismo-construcción”. 

Al respecto, abogó por, desde el turismo, “crear sinergias con actividades productivas nuevas”, tras lo que insistió en la necesidad de reforma la ley electoral canaria, “porque es inadmisible que Fuerteventura tenga menos representación parlamentaria que otra isla con menos habitantes”. 

También elogió  el “trabajo admirable” que ha hecho el PSOE de Fuerteventura al tener “todas las listas a punto para iniciar un reto magnífico, que es ganar”. A su juicio, la próxima legislatura “es el momento no sólo de aprovechar la coyuntura positiva desde el punto de vista turístico, sino de aprovechar en Fuerteventura este sector para desarrollar en torno a él elementos de sostén económico”.

“Las candidaturas del Partido Socialista garantizan en Fuerteventura y en toda Canarias un cambio a mejor, una posibilidad de que durante los próximos cuatro años, las cosas se hagan de forma diferente”, expresó el secretario general, quien apostó por “no conformarse con obtener la confianza de la mayoría de los ciudadanos de Canarias, porque esta vez sí toca un gobierno de los socialistas canarios”. 

José Miguel Pérez confió en que el PSOE obtenga los mejores resultados en Fuerteventura, “desde el trabajo a fondo para que el efecto final sea lograr el cambio de las marcas de gobierno en muchas administraciones canarias y cambiar la manera de entender Canarias”.  

El candidato del PSOE defendió tener “buenos cimientos, buenos puntales” para afrontar los próximos cuatro años en las Islas. Además, lamentó que el Gobierno de CC y PP “haya abandonado a su suerte a los cabildos, despreocupándose de estas instituciones”.

 Por eso, señaló, los socialistas, durante la próxima legislatura, “reformarán las normas que regulan las administraciones públicas canarias, incrementando su capacidad de financiación y su eficiencia”. 

Por último, reiteró  que hasta el 22 de mayo, “todo el PSOE y sus candidaturas trabajarán por ganar las elecciones en Fuerteventura y en el resto de Canarias para gobernar, porque hay que cambiar la política en las Islas permitiendo y facilitando que la participación llegue a todos los rincones del Archipiélago”.