Jóvenes despliegan su creatividad digital en Canarias con celebración de las II Jornadas Ciencias de la Computación en Fuerteventura

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi61zE41ZUkAINzjPDTZTZ_x3n1P9cv2AXMKFfjYqbGCG-rTwuJQSkCKyXy_0vJ3JKFy7QGvZfcMjwFPjY6kHeO_am2EC6h0dCHD8-K4-yyxQJosjYYqQaPj-oNTCsHtS2HeOoj_QMWZumh/s640/J_C3_B3venes_despliegan_su_creatividad_digital_en_Canarias_con_celebraci_C3_B3n_de_las_II_Jornadas_Ciencias_de_la_Computaci_C3_B3n_en_Fuerteventura.jpg


El fin es educar a los escolares en la comprensión de cómo funcionan las tecnologías y convertirlos en agentes creativos del mundo digital y no sólo en sus consumidores

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Manuel Miranda, recorrió hoy una exposición de trabajos realizados por estudiantes en diferentes plataformas y lenguajes de programación, dentro de las II Jornadas Ciencias de la Computación en Fuerteventura que se celebran en el Parque Tecnológico y otros emplazamientos de la isla y a la que asistirán unos 500 jóvenes del 23 al 25 de mayo.

El director visitó también los talleres de pensamiento computacional y uso responsable de nuevas tecnologías, actividades que forman parte de este encuentro, junto con charlas de expertos y mesas-debate, adaptadas a los participantes, alumnado de tercer ciclo de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, además de público general, profesionales, familias y profesorado.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la ACIISI colabora en la organización de estas Jornadas dentro de su programa ¡acércate a la Ciencia y a la Innovación!, que están desarrolladas por el Aula 3i y la colaboración del Cabildo de Fuerteventura desde las áreas de Innovación y Nuevas Tecnologías, el Programa Fuerteventura isla amiga de la infancia, el Parque Tecnológico de Fuerteventura, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, a través de los centros de profesores de la isla Puerto del Rosario y Gran Tarajal, y el Grupo de Criptología de la Universidad de La Laguna.


En palabras del director de la ACIISI, el objetivo con esta actividad ‘es introducir a los chicos y chicas de forma temprana en las ciencias de la programación, fomentar habilidades de resolución de problemas, lógica y creatividad, y descubrir aptitudes diferenciadas, en definitiva, formar no sólo en el buen uso de las tecnologías, sino en parte activa e identificar el talento de nuestros jóvenes hacia la promoción de las ciencias de la computación’.

La iniciativa permite además a los asistentes y público en general disponer de conocimientos que son imprescindibles en el siglo XXI, fundamentales sea cual sea el futuro desarrollo profesional.

La información sobre esta actividad en el portal de la ACIISI se puede consultar en este enlace: https://www.cienciacanaria.es/actividades/acercate-a-la-ciencia/939-ii-jornadas-ciencias-de-la-computacion-en-fuerteventura