Juan Nicolás Cabrera Saavedra, Nuevo Consejero de Nueva Canarias en el Cabildo de Fuerteventura

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRXTAs3VoyGVWaH5-7LSUckZsoKyAMlIUnLO33rdt2geGi-EMmxC54VxE4D22m31Qa5S1zIqc9HRwCqc2G9RaiZYHfo_9Lqi_rktCoZD0nSDtgpm0Km9FC4c1Xbv8cuq7U2zOtbHQxwsl_YoIw2VNkspIhdGjha5kszU3KBYu3dC2AcJtqHbtb5t8Azg/w640-h426/FOTO_TOMA_POSESI__N_juan_nicolas_cabrera.JPG

 En la mañana del  viernes,  30 de Septiembre y en la sesión ordinaria de Pleno que celebraba la primera Institución Insular, prometía el cargo de consejero Insular, Juan Nicolás Cabrera, y anunciaba su adscripción al Grupo del Cabildo


 Este anuncio posibilita que, al ser militante, Juan Nicolás Cabrera, de Nueva Canarias, nuestra organización recupere un consejero en Fuerteventura. 


Juan Nicolás Cabrera, que era muy bien recibido por todos los consejeros insulares, los cuales le reconocían su valía política en los más de 24 años dedicado a la vida pública y afirmaban que atesora una experiencia que le vendrá muy bien a la Institución Insular.


Es un hombre de Puerto del Rosario, nacido en 1957, casado y padre de dos hijos. Graduado en Maestro de Primaria por la Universidad Camilo José Cela y Profesor de EGB por la Universidad de Las Palmas es además Técnico Superior Deportivo por la ULPGC y otras muchas cosas que no vamos a mencionar.


 Su trayectoria política ha sido intensa; veinticuatro años de concejal en Puerto del Rosario, donde, en más de la mitad, ejerció de primer teniente de alcalde y ostentó casi todas las áreas del Ayuntamiento (Hacienda, Urbanismo, Obras, Servicios, Deportes, etc., etc.).


 Decir que su primer año como regidor municipal fue en el año 1987 y culminó su mandato en el año 2007.

 En el año 2015 vuelve a la Institución municipal y completa la legislatura como Portavoz en la oposición. 


En la Legislatura 1995-1998 fue consejero del Cabildo Insular, donde formó parte del gobierno insular y ostentó las áreas de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente, Residuos y Caza. 




Hay que mencionar que fue en esa Legislatura, y bajo su responsabilidad, cuando se aprueba por el Cabildo Insular de forma provisional el Plan Insular vigente (PIOF), y además de forma unánime y con el respaldo plenario de todos los Ayuntamientos de la isla. 


Demuestra, a juicio de Nueva Canarias, el talante negociador y de buen hacer de nuestro consejero, Juan Nicolás Cabrera. 
Terminar diciendo, que Nueva Canarias y nuestro consejero, siempre estarán abiertos al diálogo ya sea con el Gobierno ya sea con la oposición. 


Nueva Canarias es un partido de Gobierno, así lo viene demostrando en Canarias, en el Cabildo de Gran Canaria, en el Ayuntamiento de Las Palmas, en Telde, en Gáldar, en Agüimes, etc., etc.


 Ello quiere decir que aún quedando poco más de medio año para acabar la Legislatura; el empeño, las ganas y la ilusión por hacer cosas para Fuerteventura y sus gentes no va a menguar. Todo lo contrario, será nuestro objetivo y estamos seguro de que lo vamos a conseguir.