La AEHTF concederá el Corazón de Sal a Arístides Hernández Morán

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjtjl2SDFFgMrJC8-MtkRnHXk_VyCQgYe08lnrsET4gNLdrr6cb3d3BewN-deVRuvVFp0St7cNNKQU85-_CTBiWGnIDz2mCZM7i4HT2s8NN9jpVAw_BjmIi80xzRcuOr8wN1Li88_9yX_4/s1600/m__dico-Ar__stides-Hern__ndez_Moran.jpg


El Premio se entregará en el marco de la IV Cena Solidaria que la patronal celebrará este sábado en el Hotel Elba Carlota Beach&Resort de Caleta de Fuste


Puerto del Rosario, 21 de abril de 2015.- La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura concederá el Corazón de Sal a Arístides Hernández Morán en el marco de la IV Cena Solidaria que se desarrollará este sábado, 25 de abril, en el Hotel Elba Carlota Beach&Convention Resort, de Caleta de Fuste.

El jurado, reunido esta mañana, ha decidido premiar con este galardón “a uno de los médicos más queridos de Fuerteventura por su larga trayectoria y dedicación”, según explicó el presidente de la AEHTF, Antonio Hormiga. “Sabemos que Don Arístides cuenta con muchos premios y creemos que no podía faltarle el Corazón de Sal de los empresarios quienes también queremos y debemos agradecerle su gran labor en la Isla durante tantos años”, destacó.

El facultativo, nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1926, se estableció en Fuerteventura en 1954. A la largo de su dilatada experiencia profesional ostentó distintos cargos como el de jefe insular de Sanidad, coordinador del Centro de Salud de Puerto del Rosario, médico del Hospital insular… Pero también destacó por su extensa labor social que lo llevaron a promover la  Denominación del Queso Majorero o la Asamblea insular de la Cruz Roja, entre otros proyectos. Su influencia y buen hacer en la sociedad majorera le valieron el título de Hijo Adoptivo de la isla, concedido por el Cabildo de Fuerteventura.

Precisamente, el consejero de Bienestar Social y Juventud del Cabildo majorero y miembro del jurado Corazón de Sal, Víctor Alonso,  destacó “la gran humanidad que caracteriza a D. Arístides y su especial dedicación hacia los que sufren”. Además, constató  “su tremenda sensibilidad hacia el alzheimer ”; la patología a la que se destinará este año la recaudación de la IV Cena Solidaria de la AEHTF.

Así, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Lanzarote y Fuerteventura, AFALF, será la beneficiaria del 50% del dinero obtenido (una vez descontados gastos) y  la recaudación restante se dirigirá a la Fundación CIEN, a través de la BECA Fuerteventura. La fundación destinará a la contratación de un investigador que se integrará en el equipo de trabajo del “Proyecto Vallecas”, en el marco del cual se está estudiando a una muestra de 1213 personas para el avance en la identificación de marcadores tempranos y patrones de riesgo de la enfermedad de Alzheimer.

 DONATIVOS COMENSAL Y DONATIVOS MESA CERO


Las personas interesadas en participar en la cena o colaborar con la iniciativa tendrán a su disposición  DONATIVOS MESA CERO y los DONATIVOS COMENSAL en la sede de la patronal, en la sede de Afalf, en Padilla Supermercados SPAR (CCAtlántico. El Castillo) y a través de la extensa red solidaria de colaboradores.


Los DONATIVOS MESA CERO se podrán adquirir a 10 euros. Cada DONATIVO dará opción a conseguir, en el sorteo que tendrá lugar el día de la cena, una tarjeta regalo Bankia, por valor de MIL EUROS, más  una semana en el Hotel Elba Estepona Gran Lujo para dos personas en media pensión,  más dos billetes Vueling Fuerteventura –Málaga, ida y vuelta. Asimismo, se podrán adquirir DONATIVOS COMENSAL a cien euros que incluirán el transporte en guagua desde Puerto del Rosario, cóctel, cena, photocall, espectáculo, sorteo de regalos, baile y barra libre.