La alcaldesa de La Oliva considera muy buena noticia que el proyecto escultórico de Chillida en Tindaya se haga realidad

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEirqXEs25c0QupQeuBZNpfo1ilOTffpAojiSEhjHIL5sn1ENBvhDq3p-ZOWlKPEISrB9bcdELW3Cmg56nfec8wqfOtT6TZUzdDZfRG8IOv9tDztLbQBqBMksE1Ja1C8raZD3lEQY_em6aY/s400/P1270091__28Large_29.JPG




La alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, considera muy buena noticia que el proyecto artístico del escultor vasco Eduardo Chillida en la montaña de Tindaya se haga realidad, tras estar bloqueado 18 años, ya que “proporcionará a la isla de Fuerteventura un aliciente cultural único y un gran atractivo para el turismo en una zona como el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, en el municipio de La Oliva, indicó.


Rosa Fernández explicó también que el documento recoge la constitución de una concesión para la explotación turística del monumento, de manera que el coste del sueño del artista vasco no correrá a cargo de las arcas públicas canarias.

Para los antiguos ‘maxos’, -aborígenes majoreros-, la montaña de Tindaya era 
uno de los lugares más mágicos y poderosos de la isla de Fuerteventura, de hecho se han encontrado múltiples grabados podomorfos atribuidos a los antiguos pobladores.


Eduardo Chillida buscaba una montaña en la que unir el cielo con la tierra vaciando su interior y en Tindaya cesó su búsqueda al comprender que allí podría hacer realidad su sueño.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura anunció durante la presentación de Fuerteventura previa a la inauguración oficial de Fitur 2011 en Madrid, el desbloqueo del proyecto tras firmar un documento con la familia del escultor en San Sebastián.

A esta convocatoria de la presentación del destino Fuerteventura
en la sala “Mejor Club del Siglo XX” del Estadio Santiago Bernabeu, en Madrid,
que estuvo conducida por el director de Deportes de informativos de Tele 5, J.J. Santos, y la presentadora de Tele Madrid, Cristina Tárrega, acudieron más de 200 personas.

Pie de foto: En el centro a la izda. la alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, el concejal de Turismo, Hanna Souweileh, y a los lados los técnicos de turismo.