La alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, y el concejal de Turismo, Hanna Souweileh, conversan con el embajador y el cónsul británico

La alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, y el concejal de Turismo, Hanna Souweileh, conversaron hoy con el embajador de Reino Unido en Canarias, Giles Paxman y el cónsul, Matthew Vickers, con quienes analizaron la situación de la comunidad británica en el municipio norteño, de la que 2.400 personas están empadronadas en él.


El embajador de Reino Unido en España, Giles Paxman, destacó al igual que hizo en su reunión con el presidente de la Comunidad autónoma, que el mercado británico ha crecido entre un 14 y un 15 por ciento en 2010, con los más de tres millones de turistas británicos que se han interesado por visitar el archipiélago canario.

Paxman y Vickers solicitaron a Rosa Fernández y a Hanna Souweileh más diálogo y una mayor integración para la comunidad británica en el municipio, una propuesta bien acogida por ambos mandatarios para la que consideran necesario que se supere la barrera del idioma.

Además, tanto el embajador como el cónsul de Reino Unido se mostraron muy interesados en fomentar los empadronamientos de británicos en el municipio.

El embajador británico sostuvo que el aumento en la llegada de turistas ingleses a Fuerteventura está directamente relacionado con la recuperación de la economía británica, y deseó que esta coyuntura mejore y se consolide en el próximo año.

Saludos,