·
El
PP en el Cabildo de Fuerteventura solicita la comparecencia para que el
Presidente explique “esta falsa promesa al sector primario”.
• El PP también pide que el Presidente del Cabildo de cuenta del estado de tramitación del PIOF.
2
de octubre 2015.- El PP en el Cabildo de Fuerteventura pide que en el próximo pleno
ordinario que celebre la corporación, el Presidente comparezca para explicar
las falsas promesas hechas al sector primario así como el estado de tramitación
en que se encuentra el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF).
La Autoridad Portuaria ha decretado la caducidad en la concesión que permite instalar los silos del millo en el muelle de Puerto del Rosario”, aseguran los populares, “queremos que expliquen cuál va a ser la nueva promesa a los ganaderos, y qué financiación por parte del Cabildo sustenta este proyecto que no es más que otra promesa electoral del anterior presidente al sector primario como lo fue la cooperativa de segundo grado o la nave del queso”.
Los populares también han solicitado la comparecencia del presidente del Cabildo para que explique el estado de tramitación en el que se encuentra el PIOF.
“Este es un tema sumamente importante para la isla de Fuerteventura que necesita el diálogo, debate y consenso de todas las fuerzas políticas presentes en el Cabildo de Fuerteventura pero también de todos los agentes sociales y de todas aquellas personas que presentaron alegaciones al documento”, sentencian. En este sentido, los populares se muestran abiertos al diálogo en torno a este importantísimo documento.
En este sentido los populares
elevarán su propuesta en el próximo pleno del cabildo, que será: reunir a todos
lo Ayuntamientos, solicitar todas las demandas que se quieran incorporar el
nuevo documento, consensuarlo con todas las fuerzas políticas en el Cabildo,
sacar el nuevo Plan a exposición publica donde participen todos los ciudadanos
y tener un documento adaptado a la normativa autonómica si es posible en
el año 2016.
El PP recuerda que se presentaron cientos de alegaciones al “PIOF del todo prohibido, al PIOF que iba en contra de los ciudadanos y de muchos municipios de Fuerteventura”.
“La nueva Ley de Cabildos llama a la transparencia a todos los que ejercen cargos públicos en las instituciones. Esperamos que el Presidente Morales comparezca y de explicaciones a todos los ciudadanos sobre dos temas que preocupan mucho a los majoreros y no se repitan modelos del pasado”.