La baifo extreme una carrera especial en Fuerteventura

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgKEgCUuxTqjntLk__EExBHS4rZRditRMFniCOPtXMJdtsbc6s5e4Hwqjm0MjVOcApezK92EjwnoVy0aL0ooHR2PdM43eOJw-aihRhHGCCA-qXoK2QuYzJeSjL2i6vMYUeNLOrLQYWn3UCzuJMpyI0qwKremrzCileyTyMK_ezJ8LTx5Ms0LZMj3pPuE3Up/w452-h640/cartel_baifo_extreme.jpg

 

 

 Fin de semana espartano para el atletismo majorero el que vamos a vivir este próximo sábado y domingo, con dos pruebas de obstáculos, una en Antigua y otra en Tindaya, y donde el triunfo es, sin lugar a dudas, llegar al arco de meta sonriendo por haber terminado un reto reservado a los y las más valientes y atrevidas.

El domingo 10 de septiembre se celebrará una de las mejores pruebas OCR del Archipiélago, la octava edición de la Baifo Extreme, competición para gente con ganas de divertirse, para los amantes de las sensaciones únicas y las pruebas extremas.

El antiguo campo de fútbol de Tindaya, ahora convertida en una instalación permanente de entrenamiento de obstáculos, será una vez más el escenario de la Baifo, que está organizada por el ayuntamiento de La Oliva y el club deportivo Al Máximo, con multitud de empresas e instituciones implicadas.

La Baifo, prueba pedestre que conjuga agilidad, resistencia y osadía, es una carrera más dirigida a los espartanos, a esos amantes del crossfit, que a los corredores habituales de trail o de pruebas de ruta, atletas que no le hacen “asco” a pasar un día único al pie de la mágica montaña majorera.

La Baifo Extreme tendrá dos categorías en competición: élite y estándar. Los participantes en la prueba estándar tienen que superar 37 obstáculos, nueve menos que los competidores “élites”, con 46 en su camino entre la salida y el arco de meta.

Destacar la iniciativa de la organización de dar un uso deportivo y permanente al antiguo campo de fútbol de Tindaya, instalación infrautilizada, y que con la ubicación de varios obstáculos en su interior va a permitir un entrenamiento diario en la isla, que darán una nueva vida a este campo de fútbol.