LA CARRETERA A LA PUNTA DE JANDIA Y COFETE UN PELIGRO DENUNCIA EL PARTIDO PROGRESISTA MAJORERO

Han transcurrido más de dos meses de la tromba de agua caída en Fuerteventura. La carretera que une a la localidad de Morro Jable con el Puertito de la Cruz y Cofete, se encuentra en un lamentable estado de conservación, sin que nadie ponga remedio a ello.


Ni los más viejos del lugar recuerdan verla en semejante estado durante tan largo período de tiempo, tal y como ocurre hoy día. 

En los últimos días hemos tenido que lamentar varios accidentes, originados por el estado de la carretera y el desconocimiento de los conductores, que ignoran el peligroso estado del firme de la carretera y que cuando circulan por ella se encuentran varios cortes sin  señalizar, debidos a las escorrentías y barranquillos que con el agua se llevaron una parte importante del firme de la carretera. 

A eso hay que añadir el peligro que supone la existencia de mucha gravilla suelta, lo que convierte el tránsito de la mencionada vía de comunicación, en una experiencia francamente peligrosa.

Todos recordamos que cuando el actual alcalde de Pájara se encontraba en la oposición, reclamaba una semana si y otra también en distintos medios de comunicación el mantenimiento del firme, exigiendo a los grupos de gobierno, de aquel entonces, en el Ayuntamiento y en el Cabildo que se pusieran de acuerdo para su mantenimiento.

Tres legislaturas en la oposición y las dos últimas en la alcaldía y seguimos igual o peor que entonces. Nadie mantiene ni repara el  firme de esa carretera, cuyo estado actual pone en serio peligro, tanto a los vehículos, como a los propios conductores y acompañantes.

Aunque el alcalde lo haya negado en alguna ocasión, se puede asfaltar una carretera en un  Parque Natural. Ahí está la que cruza el Parque de Timanfaya en su isla natal, para desmentir esa afirmación. Es hora que se proceda a asfaltar esta carretera tan importante para los vecinos y para el turismo, en este municipio.

Desde el Partido Progresista Majorero de Pájara exigimos que Ayuntamiento y Cabildo dejen de lado de una vez por todas sus diferencias políticas y se pongan de acuerdo, para asfaltar y señalizar correctamente esta carretera, el interés general y la seguridad de los vecinos lo exigen.