La compañía Ryanair ofrecerá este invierno 150.000 plazas aéreas para volar a Fuerteventura

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMPQKfckPQbB4BCJbM31jfSn-1NS2b2RcSC6G9iy2j8SoGs7uwrniWY3nTJFQFLCNp5aoXhuEozd2NuCN3wV7-s1ExPSHaUTtG8Ojd9w1G9659r0i7z_N-jIq21zNephsokQCJK8UQiyY/s400/031110_RP_Ryanair_y_WTM.JPG




Esta mañana comparecían en rueda de prensa el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, la consejera de Turismo, Águeda Montelongo, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF), Antonio Hormiga, para dar cuenta sobre los nuevos vuelos que conectan la Isla con nuevos destinos a través de Ryanair. En la comparecencia, Montelongo dio cuenta también de la presencia de Fuerteventura en la próxima edición de la World Travel Market de Londres, una de las ferias más importantes del mundo.


Según los reservas de slots, esto es, la previsión de reservas de plazas para este invierno 2010-2011, el Archipiélago Canario experimentará un incremento del 38% con respecto al invierno anterior en las plazas ofrecidas por la compañía Ryanair. En términos absolutos, y teniendo en cuenta las plazas totales (las de ida y la de vuelta) que ofertará Ryanair, Canarias contará con un incremento total de 416.952 plazas, de las cuales 297.882 son para Fuerteventura. El resto de Islas complementan esta cifra de la siguiente manera: Gran Canaria perdería 30.618 plazas comparando la cifra de reserva de slots con las plazas ofertadas la pasada temporada de invierno, y Tenerife Sur y Lanzarote contemplarían 81.648 y 68.040 plazas más que en invierno 2009-2010, respectivamente.

Las nuevas rutas con las que Ryanair empieza a operar este invierno con Fuerteventura conectarán la Isla con las ciudades de Leeds, Edimburgo, Londres Luton, Cork y Valencia con dos frecuencias semanales, y Barcelona, con tres frecuencias a la semana. Estas seis nuevas conexiones se unen a las 12 con las que ya operaba la compañía en la Isla: Liverpool, Madrid (3 frecuencias semanales), Frankfurt, Bournemouth, Bruselas, Glasgow, Dublin, Düsseldorf, Milan, Pisa, East Midlands, Londres-Stanted. En total, a partir de esta semana que comienzan a operar las nuevas rutas, Ryanair ofrece a Fuerteventura enlaces con 18 ciudades europeas, que vienen a sumar 38 vuelos semanales.

La consejera de Turismo del Cabildo, Águeda Montelongo, hizo hincapié en que “gracias al trabajo coordinado con los Ayuntamientos, empresarios, turoperadores y compañías aéreas, hoy Fuerteventura sigue creciendo turísticamente. Somos la Isla que mejores datos tenemos. Los objetivos que nos marcábamos desde el Patronato de Turismo al inicio de la Legislatura se están viendo cumplidos”.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, celebró los datos positivos “y la llegada de más vuelos de Ryanair a Fuerteventura. Mientras otros criticaban el acuerdo con esta compañía aérea, desde el Cabildo impulsamos el mismo”.

Mientras, el presidente de la AEHTF, Antonio Hormiga, se mostró satisfecho por el trabajo bien hecho “que se ha realizado para aumentar la conectividad aérea de Fuerteventura. El presidente y la consejera han marcado como prioritario en sus agendas el aumentar el número de vuelos que llegan a la Isla, y se ha conseguido.

La responsable insular de Turismo, Águeda Montelongo, hizo referencia también a la presencia de la Isla en la próxima cita de la World Travel Market de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo. “Dentro de un marco de austeridad, aseguramos la presencia de nuestro destino en esta feria. Hemos cerrado ya una agenda intensa de encuentros, en el marco de la World Travel Market, con diferentes turoperadores y compañías aéreas para seguir en la línea de aumentar la conectividad y diversificar los mercados emisores”.

Montelongo, señaló que, por medidas de ahorro, se trasladará a la WTM sólo el personal técnico necesario.



--