Acordeón en Puerto del Rosario, bailes típicos en Gran Tarajal o folclore en Tindaya, son algunas de las novedades de la oferta formativa de la Escuela Insular de Música, dependiente de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura.
“Nuestro objetivo es ir aumentando la oferta de la Escuela Insular de Música conforme a la demanda del alumnado y dentro de nuestra disponibilidad presupuestaria” afirma el consejero de Educación y Juventud del Cabildo insular, Claudio Gutiérrez. “Estamos viendo como, progresivamente, ha ido aumentando el número de personas que se matriculan en alguna de las múltiples disciplinas de que dispone la Escuela. Hoy se ha convertido en un referente de formación musical” señala Gutiérrez.
La sede de Puerto del Rosario, arrancaba este curso con un nuevo instrumento en sus armarios, el acordeón. Hoy son más de treinta las personas que reciben nociones sobre el uso de este instrumento de viento, que ha tenido una gran aceptación.
En Gran Tarajal los bailes típicos son la novedad de este curso. Un numeroso grupo de alumnos aprenden ya cómo bailar una polca o una isa. Mientras que en Tindaya aprende a interpretarlas musicalmente, y es que en la sede de la localidad norteña es novedad de este curso el folclore.
Este curso se han mantenido todas las sedes de año académico pasado. La sede de Puerto del Rosario y el resto de sedes de la Isla, así como la webwww.cabildofuerteventura.org ofrecen más información sobre las modalidades que se imparten en la Escuela Insular de Música.