La “falta de material” en Sanidad impide que una paciente de Fuerteventura se opere de un tumor en la cabeza

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi7hg2C61RfB_P49ETegVxOvX4PEN8WdAlgA-K4PzFxpWL6sAxQMoZEA9Gtx5Vph50kGnxo10d40CJgRgt-7XUGTuKb67xP34YNL0OmPlo6_a8l6JR3xxuUbD8oIL_QvFgytfk7azobwCPq/s640/La__E2_80_9Cfalta_de_material_E2_80_9D_en_Sanidad_impide_que_una_paciente_de_Fuerteventura_se_opere_de_un_tumor_en_la_cabeza.png


Carmen Caamaño sufre una displasia ósea en la cabeza. El tumor que crece y desplaza la cuenca del ojo izquierdo, convertido en un constante lagrimal, le ha provocado un trauma acústico. 

Está a la espera de una operación de cirugía maxilofacial que nunca llega en el Hospital insular de  Las Palmas. 



La intervención se ha pospuesto varias veces “por falta de material” y nadie atiende a su petición de que la deriven a otro centro de referencia donde pueda ser intervenida y hacer una biopsia que determine la benignidad de la masa.
 Con la ayuda de la asociación Salud y Sonrisas, interpuso el pasado viernes una denuncia a través del ODDUS, la Oficina de Defensa de los Derechos de Usuarios Sanitarios.
 Este lunes a primera hora llegó la contestación informándole de que la finalidad de este correo electrónico “es informativa desde él no se pueden registrar ni tramitar su queja/solicitud denuncias”.
Desde Salud y Sonrisas Izaskun Núñez muestra su estupefacción por la respuesta ya que “es la primera vez que tenemos este tipo de contestación”. El caso ya está en Fiscalía.