La II Antigua Xtreme Race, resistencia y buen humor

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj8gN6fQRKAenjtnC96qA1klde4RH9O69enjJACtgWG9c4WYKCW9QTCxo5nzMildF8iGH7u9CZ0ci31UJrwFt94Kqufz8fZ_1ZeN2pfTJD44RngcpxDVugf3nQlnx5azjpRBTOCYaJWAruJ/s640/xtreme_005.jpg




·         160 atletas se inscriben en la II Antigua Xtreme Race, superando la primera edición y completando el cupo de plazas para correr.

Con salida desde el Museo del Queso, 160 atletas recorrieron un circuito de 5 kilómetros de pista preparada con pozas de agua, barreras que subir o saltar, mallas que trepar o bidones que sortear,… un rompepiernas que puso a prueba la resistencia de los deportistas participantes, entre ellos numerosas mujeres.

Con barro hasta las pestañas y el esfuerzo marcado en la cara los atletas no perdían el buen humor, luciendo algunos llamativas pelucas festivas o posando ante las cámaras fotográficas como forma de tomarse un segundo de descanso.

Destaca también el numeroso público que durante todo el recorrido, y especialmente reunido en la charca de Antigua, no dejaron de animar y aplaudir a cada uno de los atletas desde el primero que llegó hasta el último exhausto y valiente corredor.

Al término de la carrera, la Fiesta en honor a Nuestra señora de La Antigua continuó ofreciendo ducha y un suculento asadero a todos los participantes, que ganaban en buen humor y conversación según reponían fuerzas en el almuerzo.

“Un éxito de participación, público y organización que mejora el alcanzado en su primera edición y que merece volver a repetirse el próximo año”, señala el concejal de Deportes, Fernando Estupiñan que destacó también la coordinación entre el Club Deportivo Volcán Gairía y el Ayuntamiento de Antigua en la organización de la II Race Xtreme.

En la clasificación final resultan ganadores en la Absoluta Masculina, Rafael Trinidad Rodríguez del Club Deportivo Calima,  en la Absoluta Femenina, Lidia Martín Blanco, del Club Sala On. Como competidor de Antigua, primer clasificado Mario Rodríguez Carballo del Club Volcan Gairía, y primera clasificada por Antigua, Cristina Rivero González.