La imagen turística de Fuerteventura se asocia a iconos de moda internacionales gracias a la presencia en la isla de las candidatas al certamen “Miss Nacional” de Francia

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgwOJZQvhS0AFh1nL41xY_Y7MfO23KNG_HXsyxXnjqBTBbJ5uktbyJdRcytHSKmnOvDdAJux2cYQqR5UXUV1RNdPS8o5e_l44Z6CBfX8p3nm9vUjW_m7whjvTcQWwm7ajB0gYefKPCDGPk/s400/171210_Miss_Francia.jpg




Durante esta semana, la recién coronada Miss Nacional de Francia, y las otras 21 candidatas que optaron al título el mes pasado, visitan la Isla de Fuerteventura en el marco de un acuerdo alcanzado con el tour operador francés Thalasso nº1, que estos días se encuentra en Fuerteventura en un macro fam-trip organizado por el Patronato de Turismo con una representación de 186 agentes de viaje del tour operador.


Fruto del acuerdo, todas las candidatas al título de Miss Nacional de Francia, así como la recién coronada Miss Nacional, Barbara Morel, se han desplazado a la Isla de Fuerteventura con la finalidad de pasar unos días recorriendo los parajes más seductores del territorio majorero, y realizando reportajes para la prensa francesa. “De este modo”, señala Águeda Montelongo, Consejera de Turismo del Cabildo Insular, “hacemos que la imagen del destino Fuerteventura se asocie a unos valores de modernidad y exquisitez, mediante la promoción de Fuerteventura en Francia, cuna de la moda a nivel mundial, de la mano de uno de sus principales certámenes de belleza”.

La comitiva del certamen que se ha desplazado a Fuerteventura está encabezada por la emblemática figura de Madame Genevieve de Fontenay, una figura de reconocido renombre en el mundo mediático y de la moda de Francia. Madame Genevieve ha dirigido desde 1954 y hasta el año pasado el certamen de Miss Francia, y ha llegado a convertirse en un símbolo del mundo de la moda y la belleza.

Las 22 misses  han posado en algunos de los más preciados escenarios naturales de Fuerteventura, desde las Dunas de Corralejo, hasta un paseo en barco por las aguas de Jandía.

La noche del martes, en el Hotel Atlantis Bahía Real de Corralejo, las chicas desfilaron en exclusiva ante los 186 agentes franceses de Thalasso nº1 en la cena de gala ofrecida al Tour Operador, en la que también estuvieron presentes autoridades de la Isla y empresarios del sector turístico majorero.

Barbara Morel, de 19 años, aseguró estar “muy sorprendida” con el clima de Fuerteventura, y “encantada con las playas que tiene la Isla”. Bárbara fue elegida Miss Nacional el pasado día 5 de diciembre, tras un largo período de ensayos, concentraciones y desfiles, y aseguró que ahora en Fuerteventura está “disfrutando del descanso que necesitaba”. Miss Nacional, que se hizo con el título en el certamen tras ser nombrada Miss Provence, representará a Francia en el concurso de Miss Internacional 2011 que se celebrará en China.