El Equipo Territorial Especializado de Atención a Menores en Situación de Riesgo de la Mancomunidad de Municipios Centro Sur de Fuerteventura ha sido admitido por Cruz Roja Española para formar parte del Plan de Alimentos 2010.
Este equipo especializado atiende a familias con menores en situación de Riesgo, esta condición se ve agravada por la difícil coyuntura económica actual, presentándose numerosos casos de emergencia por precariedad económica y cargas familiares, que necesitan de una actuación inmediata.
Por este motivo la Mancomunidad presentó su solicitud para formar parte del Plan de Alimentos 2010 de Cruz Roja Española, una vez admitida dicha solicitud, se ha recibido una primera entrega de 2.500 kilogramos de alimentos básicos: leche, arroz, galletas y alimentos infantiles, entre otros, que serán distribuidos equitativamente entre las familias más necesitadas y residentes en los municipios que conforman la Mancomunidad, Antigua, Betancuria, Pájara y Tuineje.
Este reparto se realizará de acuerdo con los criterios establecidos en el Plan de Alimentos 2010, esperando recibir una nueva remesa antes de que finalice el año.