La revista Latina de la Academia de Ciencias ha publicado recientemente los resultados de un estudio realizado por el laboratorio de la astrobiología NASA .
Este es un descubrimiento excepcional, que arroja nueva luz sobre las posibilidades de progreso, crecimiento y desarrollo de formas de vida en el espacio. Según la investigación, los meteoritos conservan elementos químicos que se forman cuando el sistema solar era joven y que luego se llevó la vida en la Tierra.
Esta investigación se inició en los años 60 , entonces cuando los investigadores de la sonda de los meteoritos en busca de los ingredientes que han hecho posible el desarrollo de la vida.
Se demostrado, por ejemplo, que aminoácidos - Que se junten y formen proteínas complejas - existen en el espacio y llegaron a la Tierra a bordo de un meteorito, muy rico compuestos orgánicos. Con base en el análisis de muestras procedentes de once meteoritos de este tipo han caído en nuestro planeta, los investigadores descubrieron la presencia de muchos otros elementos orgánicos: las bases nucleicos, lo que constituye el fundamento de nuestra material genético.
"El descubrimiento de las bases nucleicos es una pieza que faltaba en la construcción del complejo contexto de los procesos prebióticos que son los precursores del Vida en la Tierra y quizás también en Marte -
Este descubrimiento es una confirmación más de que los asteroides han jugado un papel decisivo en la vida en la Tierra con los componentes básicos de vida .
Gracias a una prueba realizada en el laboratorio bases nucleicos se encuentran dentro del asteroide fueron, de hecho, reproduce a través de reacciones químicas de amoníaco y cianuro de elementos, muy comunes en el espacio; esta base, por lo tanto son - o fueron - en Sistema solar y fueron transportados a la Tierra gracias a los meteoritos. A partir de aquí, entonces, dio inicio de la vida que nos ha traído hasta nuestros días.
View the original article here