El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, subraya que la obra de regeneración de la playa de El Castillo “es prioritaria para Fuerteventura y para Canarias. Por eso es necesario que se aclare de una vez por todas su estado y su tramitación.
A raíz de una solicitud empresarial, porque había dudas, pedimos por escrito que se nos especificaran los plazos y el estado de la tramitación. Y el Ministerio respondió en el sentido que ya se conoce. Los propios empresarios de la zona también tienen información en el mimo sentido y han venido gestionando la búsqueda de soluciones.
Ahora la Dirección Insular de la Delegación de Gobierno dice que no, corrige al Ministerio. Por nuestra parte ningún problema, mejor si es así y se hace más rápido, es lo que todos queremos. Pero sería bueno que aportaran un poco de claridad y coordinación, porque hay muchos vecinos, muchos negocios turísticos, mucha gente pendiente de ello”.
Mario Cabrera no entra a valorar las declaraciones, ni el tono, del anuncio publicitario del alcalde de Antigua al respecto, “sólo con leer lo que dice y la forma en que lo dice, cada uno puede sacar sus propias conclusiones”.
Y reitera “la disponibilidad total del Cabildo de Fuerteventura, y me consta que también el Gobierno y del propio Ayuntamiento, a colaborar en los trámites, obras y acciones que sean necesarias y de la forma que sea. Si es necesario que asumamos nosotros la obra para agilizarla, perfecto, lo haremos, el Gobierno de Canarias también está dispuesto a colaborar”.
El presidente del Cabildo señala que ya trasladó esta disponibilidad a la nueva delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, durante la reunión mantenida recientemente en el Cabildo.