La Oliva prevé un porcentaje de ocupación turística superior al 90% para los meses de febrero y marzo

El municipio de la Oliva mantiene unas previsiones de ocupación turística para los meses de febrero y marzo de 2011 superiores al 90 por ciento, según los datos facilitados por el Patronato de Turismo obtenidos tras contrastar las datos de 26 establecimientos turísticos, para los que la media de ocupación del mes de enero ha sido de un 94,27%; la previsión media de febrero se eleva a un 95,72%; y la previsión media de marzo ronda el 80,97%.


El crecimiento con respecto a la media de ocupación entre enero de 2010, con una ocupación del 57,21%, y enero de 2011 que se alzó hasta un 94,27%, ha representado una subida de un 37.06%, una cifra que se verá incrementada con la afluencia masiva de más de 40.000 turistas a la isla desviados de destinos con problemas como Túnez y Egipto.

La alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, ha valorado de forma muy positiva las expectativas de crecimiento económico que indican estas cifras de ocupación turística del municipio. “Estamos encantados con este porcentaje de ocupación, dijo Rosa Fernández, ya que el turismo es nuestro principal motor económico que sin duda redundará en la creación de un mayor número de puestos de trabajo”. 

Por su parte, el concejal de Turismo, Hanna Souweileh, valoró igualmente de forma muy positiva los altos índices de ocupación al tiempo que expresó su inquietud ante la posible llegada masiva de turistas. A continuación, se preguntó si estamos preparados para ofrecer unos servicios de calidad a los visitantes, y señaló que “el tiempo nos viene a dar la razón respecto a la necesidad de disponer de más plazas hoteleras de calidad en el municipio para hacer frente a la demanda”.

Subrayó además el responsable municipal de Turismo que “a un touroperador no se le puede decir nunca que no, y si los hoteles están en overbooking, el municipio tiene que ofrecer respuestas, ya que si dices una vez que no puedes atender la demanda de un touroperador, puede que no vuelva más a contar con ese destino, por lo tanto el municipio tiene que asumir el reto”.