La Oliva prioriza finalización eje Norte-Sur y el equipamiento sanitario y educativo en Reunión con Parlamentarios de CC

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisT-0hJUkLAreSfbGTcXWxKr8O9lqIM1KtaO2IROQkbB5uOeyVzcfjA6dGmZqsaB6ZaN4W5Td7dh7aYWikmgK35TCumkkKBu1J9d0Hg0BV90zge4wXegopgFq5mr-4vkd9hxrTY8_gij8s/s640/2_Reuni_C3_B3n_La_Oliva.jpg




El alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Domingo González Arroyo, subrayó la importancia que para el municipio, y en general para toda Fuerteventura y para las conexiones con Lanzarote, tiene la culminación de las obras del eje viario Norte-Sur, cuyo tramo La Caldereta-Corralejo, viene ejecutando actualmente el Gobierno de Canarias. 

Los diputados de Coalición Canaria por Fuerteventura, Nereida Calero, Lola García y Mario Cabrera,  se reunieron esta semana con el alcalde de La Oliva, para coordinar iniciativas y ponerse a disposición de las necesidades del municipio. Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que vienen manteniendo los diputados de CC con todas las instituciones de la Isla, colectivos sociales, vecinales, etc.

Entre los temas planteados por el primer edil de La Oliva también se subrayó la importancia de completar las infraestructuras educativas pendientes desde la pasada Legislatura, como el nuevo CEIP de Villaverde y la ampliación de otros centros educativos, para las que el Ayuntamiento ha puesto el suelo necesario a disposición desde hace varios años y el anterior equipo de la Consejería pretendía tramitar a través del denominado ‘Contrato alemán’ (sistema mixto público/privado).

El equipamiento sanitario es otra de las prioridades que el Ayuntamiento ha trasladado a los diputados de CC por Fuerteventura, especialmente en localidades como El Cotillo, donde el importante crecimiento de población registrado sobre todo durante la temporada de Primavera y Verano hace necesario ya un Consultorio Local para atender a los vecinos y visitantes.

Domingo González Arroyo explicó que pese a la crisis económica sufrida durante estos últimos años la población del municipio no ha dejado de aumentar, apuntando ya a que en pocos años puede llegar incluso a los 30.000 residentes, de mantenerse esta proyección. Por lo tanto, el Ayuntamiento consideró imprescindible realizar las previsiones en materia de infraestructuras, Sanidad y Educación para poder atender esta evolución con la previsión necesaria.
El representante del Ayuntamiento de La Oliva incidió también en la necesidad de aclarar la actual problemática existente con las viviendas de alquiler vacacional, y buscar una alternativa reguladora que aporte tranquilidad administrativa, sin que suponga un aliciente para que la oferta se desborde.

La agilidad en la tramitación del planeamiento urbanístico ante el Gobierno de Canarias, la necesidad urgente de la ampliación del muelle de Corralejo (cuyo proyecto ya está finalizado y en trámites de licitación), fueron otros tratados durante la reunión y sobre los que se acordó hacer un seguimiento de forma coordinada para impulsarlo. El Proyecto de Tindaya fue otro de los temas tratados, de cara a la coordinación de su impulso desde los distintos ámbitos administrativos.

El alcalde de La Oliva también valoró muy positivamente  la obtención  de ayudas económicas por un importe próximo a los 2  millones de euros para mejorar la eficiencia energética y la calidad en la gestión de aguas en el municipio.

Con respecto a la actividad comercial, para el Ayuntamiento es prioritario dar continuidad a los programas de zonas comerciales abiertas y a los planes de rehabilitación de la planta turística, atendiendo a la favorable acogida que están teniendo en Corralejo, ya que están contribuyendo a mejorar toda la imagen de la zona y a aumentar la calidad del entorno, con una incidencia directa muy importante sobre el comercio del casco de Corralejo.